Caño Cristales no es el único río de colores en Colombia, la quebrada de Las Gachas es otro paraíso
En el lugar se puede disfrutar del paisaje y la belleza de los jacuzzies naturales.
A pocos kilómetros de Guadalupe, Santander, se puede disfrutar de otra de las maravillas de la naturaleza colombiana. En este municipio se encuentra la quebrada Las Gachas, un pequeño río que tiene un formación rocosa que permite la apariencia de jacuzzis naturales.
Ver esta publicación en Instagram
Las Gachas es un gran camino de roca en el que naturalmente se han formado más de 250 de agujeros de diferentes tamaños y formas. El agua que corre se ve del color de las rocas que moja, generalmente luce de un tono rojizo, mientras que el agua alojada en los huecos se ve de un color verde. Las Gachas son las venas de este rincón de Santander.
Este bello rincón del país es el plan perfecto para todo aquel que quiera desconectarse del mundo, estar en un lugar pacífico y en armonía con la naturaleza.
Un destino que vale la pena conocer
Ver esta publicación en Instagram
Aunque aún no es muy conocido por los turistas, el gobierno departamental ha impulsado el crecimiento turístico del lugar al permitir la construcción de hoteles y ofertar iniciativas de turismo ecológico para que este destino se logre posicionar como uno de los mejores del país.
Una regla indispensable para visitar Las Gachas
Es recomendable ir con medias, ya que su algodón permite adherirse a la roca y conservar el equilibrio mientras se camina entre Las Gachas, que están cubiertas por lama, lo que las hace lisas. Los pies descalzos o los zapatos pueden ser más perjudiciales que favorecedores, es más fácil resbalarse.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com