¡Un perro con mucho talento! Así era ‘Uldarico’, el perro que acompañó a ‘La Gorda’ Fabiola
El perrito tenía grandes capacidades de baile e incluso le respondía a ciertas señas que le hacía su dueña.
‘Uldarico’ Polanía Posada, fue el nombre que eligió Fabiola Posada para el cómplice que llegó a su vida en 2007. ‘La Gorda’ Fabiola creció rodeada de animales porque para sus padres era importante que ella entendiera que esos seres merecen amor y respeto. Por eso, cuando empezó su relación con el también humorista Nelson Polania, fue insistente en tener una mascota hasta que él accedió y ‘Uldarico’ llegó a sus vidas.
Un perro con muchas habilidades
Ver esta publicación en Instagram
El perro de raza Pug, eligió como su amo a Fabiola Posada y desde entonces han compartido grandes momentos. Además, la humoriosta le enseñó algunos trucos como decir “I love you” y bailar el “Waka Waka” de Shakira.
Un adiós desde el alma
Ver esta publicación en Instagram
El pasado 6 de octubre (2019) y después de acompañar a Fabiola Posada durante doce años, ‘Uldarico’ falleció debido a un cáncer en el bazo que no se había detectado. En su cuenta de Instagram, ‘La Gorda’ Fabiola compartió unas sentidas palabras y contó a sus seguidores la causa de la muerte de su mejor amigo.
Así puedes cuidar a tu perro
Ver esta publicación en Instagram
‘Uldarico’ tenía cáncer y no había sido detectado, por eso es importante cuidar a las mascotas; si observas alguna de estas señales no dudes en llevar a tu perro al veterinario y realizar exámenes y controles médicos una vez al año.
-
- Los perritos aman comer, detectan de inmediato cuando hay alimentos cerca, pero si de un momento a otro pierde el interés en la comida y está inapetente es una señal de alerta.
- Conoces el temperamento de tu mascota, por ende si notas que está muy raro contigo últimamente, distante, aburrido al punto que ni quiere ni jugar e incluso se esconde, podría ser que algo le duele o está enfermo.
- Si tu perrito empieza a hacer movimientos extraños de forma recurrente (muy seguido) como por ejemplo, sacudir la cabeza o caminar con la cola agachada podría significar que algo no se encuentra bien.
- La diarrea o vomito constante son señales de intoxicación o problemas del sistema digestivo.
- Si notas cambios físicos en su cuerpo como secreciones en los ojos u orejas, ampollas o sarpullidos en su piel, zonas calvas sin explicación, mal aliento incluso después de cuidar su salud oral, recurre de inmediato donde el veterinario.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com