Luchadora de vida: así es la historia de esta mujer que superó el cáncer y apoya a su hijo discapacitado
El amor de una madre es capaz de superar cualquier dificultad y la historia de esta mujer es un verdadero ejemplo de vida.
Hoy compartimos esta historia que nos envió una lectora a nuestro correo: tunota@lanotapositiva.com .
El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud. En el caso de Colombia, al año, se hacen 7.626 diagnósticos de cáncer de seno.
Una de las mujeres que padece esta enfermedad es Dignora León. Esta guerrera de la vida fue diagnosticada con cáncer de mama en junio de 2017 y desde entonces su lucha empezó. Las muertes por esta enfermedad representan el 15% de los fallecimientos por cáncer, pero a pesar de este pronóstico, la mujer tuvo fuerzas para empezar su proceso de quimioterapia y luchar por su vida.
El tratamiento la hizo fuerte
Con tan solo 34 años, el cáncer que afectaba su salud había empezado a hacer metástasis en los pulmones. Las quimioterapias iniciaron y continúa con su lucha luego de 22 procedimientos que la hicieron más fuerte.
El motor que impulsó a este mujer fue el amor por su familia, ver crecer a sus hijos y acompañarlos en cada uno de sus pasos.
Una prueba que le demostró que era una mujer valiente
En mayo de 2018, tuvo una cirugía de seno y tan solo 20 días después, su hijo mayor de 20 años, sufrió un accidente de tránsito y perdió su pie derecho. Esta situación le demostró a Dignora lo fuerte que podía llegar a ser al estar junto a su hijo y apoyarlo en su delicado estado de salud.
Una familia unida contra la adversidad
Desde el accidente pasó un año, pero esta familia continúa más unida que nunca, se han llenado de valor para seguir luchando y disfrutando de cada momento que la vida les regala.
“Dios ya me había preparado para sacarlo adelante a mí, mi esposo, mi otro hijo y la familia. Hoy ya lleva más de un año amputado y yo sigo en tratamiento, pero somos felices en familia, aprovechamos cada momento y vivimos el día que es el verdaderamente nuestro”, aseguró para La Nota Positiva.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com