Buque hospital de Estados Unidos llegó a Colombia para realizar misión humanitaria
Como parte de la iniciativa ‘Promesa Duradera’, este barco prestará asistencia médica en diferentes zonas del país durante una semana.
En los últimos días llegó a Colombia el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, estará en territorio nacional hasta el domingo 25 de agosto (2019) brindando asistencia médica.
“El USNS Comfort llegó a Santa Marta. El buque hospital de la Armada de Estados Unidos brindará asistencia médica durante toda la semana, como parte de la misión humanitaria Promesa Duradera”, indicó la Embajada norteamericana en un comunicado de prensa.
La llegada de este centro médico tiene como objetivo cumplir con el acuerdo ‘Promesa Duradera’, la cual consiste en ayudar a mitigar la crisis migratoria que está teniendo el país con los ciudadanos venezolanos, además de brindar asistencia a la población más necesitada.
“El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela. Mientras se implementa, el Comfort llevará a cabo paradas de misión en América Central, América del Sur y el Caribe”, afirmó el Gobierno de Colombia a través del comunicado.
Sus características
En total se tiene planeado atender a cerca de mil personas por día. El buque cuenta con espacio para poder realizar más de 12 cirugías diarias, algo que ayuda mucho para descongestionar los hospitales colombianos.
El buque norteamericano cuenta instalaciones médicas flotantes como un banco de sangre, espacio para realizar tratamientos dentales, áreas para terapias físicas, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.
Entre el equipo médico que está a bordo de este navío hay aproximadamente 950 personas, entre ellas especialistas en optometría, dermatología, oftalmología, entre otras.
Otras visitas
Esta no es la primera vez que el buque hospital USNS Comfort llega a territorio colombiano para prestar asistencia médica, el año pasado estuvo entre noviembre y diciembre prestando el mismo servicio.
En aquella ocasión se lograron atender a 10.393 pacientes en dos semanas. Se practicaron cerca de 250 cirugías durante las dos escalas que realizaron en el Caribe.
Dicha embarcación también ha realizado paradas en: Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.
El Ejército Nacional también hará parte de este proyecto, brindando la seguridad necesaria para garantizar un excelente servicio dentro del buque.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com