Iván Ramiro Sosa: el gregario colombiano que nació para ser un gran campeón
El pedalista colombiano es el reciente ganador de la Vuelta a Burgos, una de las carreras más importantes de España.
En un país donde es reconocido por todo el mundo debido a la enorme calidad de ciclistas que han salido a lo largo de la historia. Pedalistas como Nairo Quintana y Egan Bernal se han encargado de dejar en alto el nombre del país en Europa.
Ahora está llegando una nueva generación de deportistas que están dando de qué hablar, entre ellos se encuentra Iván Ramiro Sosa, quien a su corta edad ya se encuentra en el equipo más importante del mundo.
En los últimos días, el ciclista nacido en Pasca, Cundinamarca, logró ganar por segunda vez consecutiva la Vuelta a Burgos, repitiendo lo que hizo Nairo Quintana en 2013 y 2014.
Debido a estas grandes actuaciones el corredor nacional podría ser tenido en cuenta para participar en la Vuelta a España con el Team Ineos, siendo un gregario de lujo para los capos de escuadra.
Sus inicios en el ciclismo
Iván Ramiro Sosa nació un 31 de octubre de 1997 y desde muy pequeño mostró el amor que tenía por el deporte. Conoció el ciclismo gracias a su tío Joaquín, quien salía con otros tres sobrinos a rodar por las veredas cercanas a Pasca, lugar de nacimiento del deportista.
Desde ese preciso momento se enamoró de este deporte, y lo encontró como medio de transporte para dirigirse a su institución educativa, trayecto que le demoraba cerca de 20 minutos.
Sin embargo, con pocos años de edad, Iván Sosa tuvo que superar la partida de su hermanastro debido a un cáncer en los huesos, momento que lo llevó a focalizarse en el ciclismo y en ser profesional.
Fue el italiano Andrea Bianco quien se fijó en él para llevarlo por primera vez a Europa, donde firmó con el Androni de Gianni Savio y logró compartir con el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.
Ver esta publicación en Instagram
Grandes expectativas
Después de demostrar su enorme capacidad llegó el momento de participar en las carreras más importantes del mundo, siendo este año el momento en donde ha podido ganar carreras como el Tour Colombia y la Vuelta a Burgos.
Debido a su gran condición deportiva se espera que el próximo año sea uno de los grandes referentes a tener en cuenta, cumpliendo con el proceso que ha llevado a su compañero Egan Bernal a ganar el Tour de Francia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com