El nacimiento del lince pirineo abre una esperanza para la salvación de una especie que no se ve hace 100 años
El felino pertenece a la especie lince boreal, extinguido hace décadas en esta zona.
El lince europeo fue uno de los animales incluidos en el primer Listado de Especies Extinguidas de España. Sin embargo, la Fundación Catalunya La Pedrera, anunció el nacimiento en cautiverio del primer ejemplar de esta especie.
El pasado 28 de mayo de 2019 nació en perfecto estado de salud el ejemplar en el centro de recuperación de animales que dirige la fundación. Los padres del cachorro fueron trasladados a MónNatura Pirineos en agosto de 2008, después de nacer en cautiverio en un zoológico de Galicia en mayo de ese mismo año.
Un nacimiento histórico
El director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera, Miquel Rafa, reafirmó la importancia de este nacimiento.
“Este lince reforzará la educación ambiental que se realiza en el centro, donde hay otras especies de animales como el quebrantahuesos, el duque, el corzo, la marta, la garduña y el zorro”.
Labor de educación ambiental de la fundación
? En el Centro de recuperación de fauna de #MónNaturaPirineus ha nacido un Lince Europeo, el primero que nace en el Pirineo Catalán desde hace más de un siglo!
ℹ️? https://t.co/ZiYGvchMSW pic.twitter.com/528VMJAQ08
— La Pedrera Fundació (@PedreraFundacio) August 7, 2019
MónNatura Pirineus abrió sus puertas en 2002 y es un centro de educación ambiental y de interpretación de la naturaleza que se dispone a recuperar la fauna. Además, ofrece estancias y actuaciones dirigidas al desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza y especies propias de la zona como e duque, corzo, marta, garduña y zorro.