La historia de superación de Iván René Valenciano que conmovió a toda Colombia ¡Un ‘bombardero’ de mil batallas!
Para este histórico jugador de la Selección Colombia, las adicciones fueron una de las causas que lo llevaron a tocar fondo, pero con el tiempo logró superar esta etapa.
Muchas personas reconocen a Iván René Valenciano, uno de los delanteros más importantes que ha tenido el fútbol colombiano y la selección nacional.
Su potente remate era una de las principales características que lo llevó a triunfar en Europa, algo que en los años noventa no era muy común para los jugadores cafeteros.
Lo que pocas personas conocen fueron las diferentes dificultades que tuvo que atravesar Valenciano, ya que varias adicciones que se le cruzaron en su vida.
Un difícil momento en su vida
Durante una entrevista con el programa de televisión ‘La Movida’ de Canal RCN, Iván René Valenciano confesó que sufrió de alcoholismo en una etapa de su vida, momento que lo llevó a perder todo su dinero e incluso su hogar.
Fue tanto su problema con el alcohol que su exesposa lo llevó a donde un sacerdote para que lo ayudara a dejar su adicción, algo que él en su momento no podía contemplar.
“Padre, ni si diosito baja del cielo, se me sienta acá al lado, me toca el hombro y me dice: ‘Iván, deja de beber’, yo voy a dejar de tomar. A mí me gusta mucho la cerveza y no voy a dejar de tomar”, dijo Iván René Valenciano durante esta entrevista.
Durante esta etapa de su vida también perdió todo lo que ganó económicamente, algo que lo marcó como persona y que lo hizo caer en cuenta del difícil rumbo que estaba tomando su vida.
“Yo jugando fútbol me gané en un año 1.200 millones de pesos, me ganaba 100 millones de pesos al mes. Una vez mi mamá entra a mi cuarto y me dice: ‘Hijo, regálame 500 pesos para comprar un cuartico de leche y unos panes’. Yo le digo a mi mamá que no tengo una moneda, que no tengo un peso, me dio durísimo”, confesó el ‘Bombardero’.
Logró salir adelante
El exjugador vio en la televisión un punto de partida para dejar sus problemas atrás y seguir adelante, se dedicó a ser comentarista deportivo en una de las cadenas más importantes del continente.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, Iván René Valenciano lleva 5 años sin tomar una sola gota de licor, algo que lo llena de orgullo y lo impulsa para ayudar a otras personas que están pasando por este mismo problema.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com