Creó croquetas anticonceptivas para reducir la población de perros callejeros
Esta solución médica podría reducir el número de animales callejeros en todo el mundo.
El abandono y la reproducción descontrolada, son factores que afectan la calidad de vida de los perros. Las cifras de animales que viven en la calle aumentan y el interés de las alcaldías de diferentes ciudades es reducir este número mediante esterilización y adopción.
Hasta ahora, la esterilización es único método de control para los perros, pero la médica veterinaria Sheila Irais Peña y estudiante de doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrolló y patentó un sistema de control de la natalidad que no es invasivo y no tiene efectos negativos en las razas.
Así sería el tratamiento anticonceptivo
Las croquetas anticonceptivas están elaboradas con productos naturales que incluyen hormonas como la progestinas y andrógenos para logar el control de la reproducción, la cual promete suprimir hasta dos celos al año.
“Nuestro laboratorio está creando un fármaco, que es un producto natural, que esperamos que pueda llegar a controlar un poco la reproducción de los perros, en especial yo trabajo con perras”, dijo Sheila al medio digital Infobae.
El proyecto está en pruebas
La croqueta anticonceptiva está en etapa de experimentación y es necesario conocer cuáles son los efectos secundarios a largo y corto plazo para los animales que la consuman.
De ser exitoso, este sería el primer tratamiento sin cirugía que mejoraría la vida de estos animales y podría prevenir enfermedades en los seres humanos y aumentaría la posibilidad de adopción.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com