Un gran homenaje a Edgardo Román, más de 30 años entregados a la televisión colombiana
Edgardo Román se ha dedicado en cuerpo y alma a la actuación, una pasión que nació desde que era niño.
El actor colombiano Edgardo Román, cuenta con casi 50 años de experiencia y es recordado por múltiples papeles en el cine y la televisión colombiana. Desde que tenía nueve años, sabía que quería dedicarse a la actuación y ha dedicado su vida entera en participar en grandes producciones, formar a colegas y luchar por leyes para su gremio.
Ver esta publicación en Instagram
La actuación para Edgardo es el mejor ejercicio dentro de su proceso de creación de personajes porque según él, logra moldearle una personalidad y adaptarla a su propio ser.
“Busco no ser yo mismo como actor sino esconderme detrás de cada papel que haga. Mientras que en el teatro ronda la emotividad, en la televisión me dejo rodear por la creación de matices para adobar con contundencia a las personas que interpreto”, aseguró para RCN.
Ahora se dedica a formar actores
Ver esta publicación en Instagram
La Fundación Actuemos es una institución que ha trabajado durante 20 años en la formación pedagógica y artística de actores bajo la dirección de Edgardo Román. De hecho, ha sido el maestro quien se ha encargado de formar a los nuevos talentos y dirige diferentes talleres. Junto a su hijo y también actor, Julián Román, han logrado sobresalir como una escuela que forma profesionales en uno de los oficios que alegra a todo un país.
Alejado de las cámaras, concentrado en su salud
Luego de ser parte de la novela ‘La Gloria de Lucho’, Edgardo Román se ha concentrado en su salud. En marzo de 2019 fue operado de un talón, cirugía que venía aplazando desde hace 15 años. El actor planea descansar un poco de las cámaras y enfocarse a otra de sus pasiones, enseñar.