Alberto Valdiri: el actor que enamoró al país con cada una de sus interpretaciones ¡Un verdadero maestro!
Una de las producciones más recordadas por los colombianos es ‘Yo soy Betty La fea’, donde Alberto Valverdi logró actuar.
El actor barranquillero Alberto Valdiri falleció el 20 de diciembre de 2014 a los 55 años, luego de una multifacética carrera de casi 30 años, que lo llevó a participar en varias de las series de televisión, telenovelas, películas, obras teatrales, más recordadas entre el público colombiano.
Ver esta publicación en Instagram
Es recordado gracias a su papel en la telenovela ‘Yo soy Betty la fea’ interpretando al “Gordito” González, esposo de Berta, una de las integrantes del cuartel de las feas, interpretada por la actriz Luces Velásquez.
La pasión por la actuación surgió desde niño
Ver esta publicación en Instagram
Aunque nació en la capital de Atlántico, Alberto Valdiri estudio en Bogotá y fue en el colegio donde empezó a sentir gusto por la actuación. En las obras escolares él se hacía presente y deslumbraba a todos son su talento y facilidad para interpretar cualquier personaje.
Su carrera como actor profesional comenzó en 1980 cuando llegó al Teatro El Local, donde permaneció hasta el 2009, y tuvo la oportunidad de participar en obras como La Cándida Eréndira.
Estudio dos carreras pero la actuación era su vida
Ver esta publicación en Instagram
Alberto Valdiri realizó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Estas dos carreras lo llevarían a ser un profesional experto en la búsqueda del bien social pero durante sus estudios no dejó de lado la actuación y decidió tomar diferentes talleres de actuación con maestros nacionales e internacionales.
Su participación en novelas nacionales le abrió las puertas a la gran pantalla
Ver esta publicación en Instagram
Alberto participó en novelas como: Azúcar, La costeña y el cachaco, El fiscal, Francisco el matemático y su última actuación fue en Dr. Mata y La playita. El teatro y el cine fueron otra de sus pasiones en donde también logró construir diversos personajes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com