‘Rockeros por Tumaco’, la apuesta de la agrupación colombiana Doctor Krápula para ayudar a niños necesitados
La agrupación musical Doctor Krápula se ha caracterizado por sus canciones con mensajes de cambio, ayuda social y cuidado del medioambiente.
La unión hace la fuerza y este es un claro ejemplo del trabajo que realiza la banda colombiana Doctor Krapula en compañía de la ONG, ‘Global Humanitaria’. Esta vez, los músicos se suman a la campaña ‘Rockeros por Tumaco’ en la que pretenden donar kits escolares a los niños de Tumaco, Nariño.
Durante el Festival Viva Planeta que se realizará el 21 de julio (2019) en Duitama, Boyacá, los colombianos pueden realizar sus donaciones y así sumarse con ayuda por los niños del país. Una vez finalice el festival, estas ayudas se trasladarán hasta el municipio de Tumaco para ser entregadas a los jóvenes de escasos recursos de la región.
Así puede sumarse a la donación
Hasta el 17 de julio (2019) quienes deseen ayudar pueden llevar los kits en la calle 27 # 6-81, en Bogotá. Lo ideal es que cada paquete contenga dos o más cuadernos cosidos cuadriculados, colores, lápices, esferos rojo y negro, borradores, tajalápices, pegante y tijeras.
Además, el kit debe estar marcado con los datos personales del donador para elegir un ganador que puede acompañar a Doctor Krápula durante el concierto y compartir camerino con la agrupación.
Una agrupación con causa social
Además de sus canciones, cada uno de los integrantes de esta banda ha decidido aportar a causas de ayuda social o ambiental. Con su participación en conciertos y festivales que brindan un aporte a la sociedad, Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula cree que en poniendo un grano de arena se puede cambiar el mundo.
El medioambiente una de sus principales preocupaciones
La labor de protección al planeta se ha convertido en parte fundamental de la identidad de la agrupación y el 31 de marzo 2016 la Cámara de Representantes otorgó a los miembros de la banda la Orden Simón Bolívar de manera colectiva por sus iniciativas para promover la cultura de responsabilidad ambiental.
En la ceremonia Muñoz pidió “un país en paz, con una paz verdadera que respete los ríos. Una paz verdadera que respete y proteja la selva”, además de respeto por las diferencias y garantías para los campesinos e indígenas de Colombia.
Concierto y festivales, la oportunidad para hacer conciencia
Doctor Krápula ha participado en eventos como Festival Viva el planeta de Medellín, Vive el Río Bogotá, y ahora estarán en el municipio de Honda en Tolima para el Magdalena Fest, evento musical que busca resaltar la importancia del río Magdalena y promover su cuidado.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com