Ya son 15 años de la hazaña del fútbol colombiano, Once Caldas campeón de la Copa Libertadores
El equipo nacional se convirtió en el segundo conjunto del país en conseguir el máximo trofeo continental de clubes.
Cada vez que pasan los años es más difícil que un equipo colombiano logre ganar la Copa Libertadores, debido a que los equipos más grandes del continente tienen una capacidad económica con la cual no se puede competir.
La hazaña que consiguió el Once Caldas en 2004 todavía es recordada con gran agrado entre todos los aficionados del fútbol nacional, llenando de orgullo a todo el país.
El hecho de que un modesto equipo colombiano haya vencido al múltiple campeón Boca Juniors en una final histórica todavía llena de nostalgia a los protagonistas de este hito nacional.
El ‘profe’ que quedó en la historia
Una de las personas más queridas y recordadas del deporte colombiano es el ‘profe’ Luis Fernando Montoya, quien estuvo al mando del Once Caldas en este campeonato y fue el encargado de diseñar esta importante victoria.
Ya son 15 años los que han pasado desde aquel momento histórico y el reconocido entrenador aún sigue recordando este hecho con bastante nostalgia y agrado por lo conseguido.
“Hoy 15 años, después de haber logrado la Copa Libertadores, quiero enviarle un saludo a todos los dirigentes, aficionados, periodistas, jugadores y cuerpo técnico que nos ayudaron a lograr esa hazaña, cada día que pasa me siento más feliz, más contento de haber logrado ese momento”, indicó Luis Fernando Montoya a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
Su camino hasta el título
Una forma de recordar este bonito momento en el deporte colombiano es repasando cómo fue el camino que tuvo que recorrer el Once Caldas hasta llegar a la final del torneo.
En la fase de grupos el equipo ‘blanco’ se tuvo que enfrentar al reconocido Vélez Sarsfield, en donde aquel momento se encontraba le histórico arque José Luis Chilavert.
Ya en los octavos de final su rival fue Barcelona de Guayaquil, equipo al cual dejó en el camino desde la tanda de penales. En la siguiente ronda empezó su confrontación con los históricos de América, enfrentando al Santos en los cuartos de final y a Sao Pablo en una histórica semifinal.
En el juego decisivo se vería las caras con el que era el vigente campeón, Boca Juniors. En aquel encuentro se marcaron importantes anotaciones durante los 90 minutos, dejando toda la definición a la tanda de penales donde el portero Juan Carlos Henao fue el gran héroe colombiano.
El haber obtenido este título lo catapultó entre los equipos más grandes de toda Colombia. Además, lo llevó a disputar la Copa Intercontinental contra el Porto, equipo que en ese momento era dirigido por José Mourinho.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com