Una playa de mármol, el atractivo turístico del Magdalena Medio que enorgullece al país
El río Claro nace en la parte alta del municipio de Sonsón, en el departamento de Antioquia.
Considerado como patrimonio natural de Colombia, río Claro está ubicado en el Magdalena Medio y su belleza enamora a propios y extranjeros. Se trata de un río de aguas cristalinas, rodeado por playas de mármol. Con cerca de 500 hectáreas, el río da vida al bosque húmedo tropical de la cuenca media del río Magdalena.
#spamderíoscolombianos río Claro, Magdalena medio antioqueño. pic.twitter.com/Elhtbz0RxU
— Giovanni Chaves P ? (@Zihita) 4 de enero de 2019
El Cañón está formado por un refugio de bosques húmedos y rodeado de mármol labrado durante millones de años de formación geológica, albergado la reserva biológica más importante del centro del país.
¿Cómo llegar a este paraíso?
Desde Medellín. El viaje dura cuatro horas y la ruta es por la Autopista Medellín-Bogotá, km 152. El destino se ubica a casi 30 minutos después de pasar el puente colgante sobre el río Samaná. Si el viaje inicia en Bogotá el trayecto será de seis horas por la Autopista Bogotá-Medellín.
Un refugio de especies únicas
En la Reserva Natural de Río Claro, se han realizado estudios que demuestran que el lugar alberga diferentes especies de animales y plantas que la convierte en un importante espacio de preservación. Se tienen registros de más de 300 especies de aves, unas 350 especies de mariposas diurnas y casi 1.000 especies de plantas vasculares.
¿Qué hacer en el lugar?
Ver esta publicación en Instagram
Este es un destino único en Colombia y en este lugar se pueden realizar actividades como: rafting, canopy, vía ferrata, espeleología en la caverna de mármol de ‘Los Guacharos’, senderismo y avistamiento de aves.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com