David Ospina, el arquero colombiano que defiende con alma y vida, el arco de la Selección
El padre del arquero del seleccionado nacional presentó una mejora en su estado de salud, lo que permitió a David Ospina regresara con sus compañeros a Brasil.
El guardameta del equipo cafetero abandonó la concentración de la Selección, para estar junto a su familia. Ospina llegó a Medellín para acompañar a su padre, Hernán Ospina quien se encontraba en delicado estado de salud.
El papá de David y Daniela Ospina, no está muerto, es un falso rumor en la redes. Su estado de salud es delicado y oramos por su recuperación. Linda foto que me llega de dos hermanos cuidando a su padre. pic.twitter.com/UhBgC6GEaH
— Marcia Villanueva (@Marvilla79) 22 de junio de 2019
El arquero colombiano no pudo enfrentar el partido ante Paraguay, encuentro que cerraba la fase de grupos en la Copa América.
David Ospina está nuevamente en Brasil para cuartos de final
¡DAVID OSPINA YA ESTÁ EN SAO PAULO! #FOXEnBrasil | El arquero de la Selección Colombia regresó a Brasil para unirse a la concentración del equipo de cara a los cuartos de final de la Conmebol Copa América. ¡Mira el momento de su llegada aquí! Vía @JaviMarinOsorio pic.twitter.com/5NZLNoNiBO
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 25 de junio de 2019
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el arquero David Ospina ya se reintegró a la Selección Colombia, y el próximo viernes 28 de junio (2019) será titular ante Chile en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.
David llegó al hotel donde se reunió con sus compañeros y empezó el trabajo de recuperación luego de una apretada agenda.
A su llegada a Brasil, diferentes personas le mostraron respeto y le dieron mensajes de aliento. Como respuesta el arquero sonreía y agradeció a todos por el apoyo prestado.
Así empezó a formarse el número ‘1’ de la ‘Tricolor’
Ver esta publicación en Instagram
Hernán Ospina fue quien convenció a Lucia Ramírez de inscribir a su hijo en una escuela de fútbol. Desde la infancia, David Ospina tenía talento para el fútbol y su padre, Hernán, no dudo en apoyar su sueño. Además, que el pequeño empezara a practicar algún deporte era una estrategia para alejarlo de la violencia del narcotráfico que a mediados de los noventa azotaba a Medellín.
Aunque Ospina deseaba ser delantero, fue en un entrenamiento cuando el arquero de su equipo no llegó y él lo reemplazó. Su talento era innato y se enamoró de los guantes. Hoy por hoy, es uno de los mejores guardametas que ha tenido la Selección Colombia.
Una gran labor por los niños del país
Ver esta publicación en Instagram
Apoyar a la Fundación Fútbol Pazífico es una de las labores que el colombiano ha realizado por los niños del país. Como objetivo principal, esta organización pretende darles una oportunidad a los talentosos futbolistas de esta región para llegar a las grandes ligas del fútbol mundial.
Los grandes logros de Ospina en la Selección Colombia
Ver esta publicación en Instagram
Hizo parte de la nómina con la Selección de fútbol de Colombia Sub-20 en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Desde ese momento, se ha convertido en un ícono del fútbol gracias a su talento para atajar cualquier balón. Ospina ha participado en dos Mundiales y en tres versiones de la Copa América.
Junto a la Selección ha logrado llegar a cuartos de final en 2014 y llenar de ilusión el corazón de los colombianos. En 2019, participa en la Copa América y su arco está invicto.
El futuro del jugador en Europa
Ver esta publicación en Instagram
El guardameta pertenece al Arsenal de Inglaterra y el Napoli tiene una opción de compra por 4,5 millones de euros. Según el diario italiano La Gazzeta Dello Sport, el club italiano donde milita habría efectuado la opción de compra. De esta manera, David Ospina defendería tres años más la portería del conjunto del sur de Italia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com