Santiago Alarcón: el actor que superó un momento difícil para ser uno de los mejores artistas de Colombia
La historia de vida de este reconocido actor antioqueño es digna de admirar.
Hablar de Santiago Alarcón es referirse a uno de los actores más importantes en los últimos años de toda Colombia. Sus increíbles interpretaciones en series y novelas como: “Garzón Vive” y “El Man es Germán” lo han convertido en un referente de la televisión en el país.
El talento que tiene para poder representar a distintos personajes siempre ha estado desde sus inicios en el mundo artístico, el cual fue cuando todavía estaba en el colegio.
Sin embargo, pese a que en la actualidad es un hombre reconocido en todo el país, en su niñez tuvo que afrontar diferentes dificultades, especialmente uno que lo marcó para toda su vida.
La prueba más dura
Cuando apenas tenía 12 años, Santiago Alarcón vivió un momento que lo afectó por siempre, una noche su papá, ‘Don’ Ernesto, salió de su casa para trabajar como era de costumbre.
Ver esta publicación en Instagram
Pocas horas después de haber dejado la casa, el entonces pequeño recibió una llamada en donde decían que su padre había perdido la vida a causa de una bala perdida que disparó un policía en un altercado.
A partir de ese instante su vida cambió por completo, se alejó por un tiempo de sus gustos y se volvió más reservado con sus pensamientos y opiniones. Sin embargo, fue un papel de payaso que interpretó mientras estaba en el grupo de teatro de su colegio el cual le marcó su camino de vida.
Aún lo sigue recordando
En la memoria de Santiago Alarcón siempre estará su papá, por lo cual en el marco de la celebración del Día Internacional del Padre subió un video en su perfil oficial de Instagram, en donde recordó el día en el cual vio a su padre por última vez.
Ver esta publicación en Instagram
En aquel episodio, él resalta que siempre le recordó a su papá lo mucho que lo amaba, por lo cual incentiva a los hijos a no dejar pasar ningún momento sin recordarles a sus padres lo importante que son en la vida.
Su extraordinaria trayectoria
Muy joven, Santiago Alarcón dejó su natal Medellín para llegar a Bogotá y cumplir su sueño de estudiar actuación. Después de prepararse, llegó su debut en la pantalla pequeña, fue en la telenovela “Traga Maluca”, donde interpretó a ‘Juliancito’.
A partir de esta producción logró participar en cerca de 10 telenovelas, entre las cuales se destacan: “Juego Limpio”, “Pura Sangre”, “Las Detectivas del Victor”, entre otros. Sin embargo, fue en el año de 2010 cuando protagonizó a “El Man es Germán” cuando toda Colombia empezó a reconocer su talento.
Uno de los papeles que más reconocimiento internacional le dio fue a Jaime Garzón en la serie “Garzón Vive”, la cual retrató la vida del histórico humorista.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com