Jesús Díaz, el anciano que ha donado los ahorros de toda su vida a la guardería de su pueblo
El trabajo de este anciano por la infancia del pueblo es además un homenaje a su esposa.
El español Jesús Vicente Díaz de 88 años decidió rendirle un gran homenaje a su esposa fallecida. El sueño de la pareja era tener hijos y con el paso del tiempo la posibilidad para Sabina, se reducía. Finalmente quedaron solos y en 2017, Sabina falleció.
Como tributo y con el ánimo de cumplir el sueño de su esposa, Jesús decidió donar 80 mil euros, es decir, 294.114.000 millones de pesos colombianos para la construcción de una guardería para niños de la localidad de Piornal, un municipio español de la provincia de Cácere, en España.
El abuelo pensó que esta era una oportunidad para ayudar a los niños de su comunidad, una ciudad de 1.500 habitantes.
El pasado 4 de junio se entregó completamente construida y dotada la guardería, y como agradecimiento, muchos ciudadanos empezaron a llamarlo “tío Jesús” y los niños lo saludan como si fuese su propio abuelo.
Además, como reconocimiento a su labor, la alcaldía de la ciudad eligió “Jesús y Sabina” como nombre de la guardería. Para Díaz fue un gran aliciente porque logró cumplir el sueño de su esposa.
Una guardería con todos los juguetes
La nueva guardería de Piornal cuenta con un edificio de 280 metros cuadrados que es eficiente energéticamente a través de aerotermía y con suelo radiante.
En total se invirtieron unos 250.000 euros de los que la mayoría lo ha aportado las arcas municipales, pero la donación de Jesús permitió “mejorar la inversión en material” ya que pensaban “reciclar parte del existente”.
Un verdadero acto de amor
Al ingresar al lugar se puede ver la placa colocada donde se lee sobre la pareja:
“Dos piornalegos que en su niñez pasaron por las penurias del fin de la Guerra Civil y de una economía de subsistencia típica de nuestro municipio. Ambos contrajeron matrimonio el 2 de mayo de 1957 y emprendieron una vida en común, una vida austera y de trabajo duro”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com