Las razones del porqué debes evitar tomar agua en botella plástica ¡Sorprendente!
Según datos de Ecologistas en Acción, solo en Europa se consumen 30 millones de botellas de plástico al día y 100 millones en todo el mundo.
Estudios científicos han denunciado los efectos nocivos del plástico sobre la salud, pueden generar cáncer, alzheimer, artritis, esterilidad, obesidad o diabetes.
Según un estudio de Chun Z. Yang, el Bisfenol A (BPA), compuesto orgánico que muchos plásticos lo tienen, puede acarrear numerosos problemas de salud.
“Un contacto directo a través de alimentos o líquidos envasados en plásticos puede producir una pubertad temprana en las mujeres, reducir la cantidad de esperma en los hombres, alterar las funciones reproductivas, obesidad o aumentar el riesgo de padecer cáncer de ovarios, próstata o testículos”, según el estudio.
Por esta razón, en Europa varias empresas han empezado a envasar el agua en botellas de vidrio o de cartón, esto con el fin de cuidar el medioambiente y la salud de las personas.+
Una botella de plástico tarda cerca de 500 años en descomponerse, mientras que una caja de cartón solo es suficiente entre tres y cinco meses.
Cada año, ingresan al océano entre seis y ocho millones de toneladas de basura, de las cuales se estima que el 80 por ciento provienen del plástico.