El trabajo de Falcao para que el Mónaco evitara caer en el descenso de la Liga de Francia
A pesar de que el equipo francés perdió su último encuentro del semestre, lo hecho por ‘El Tigre’ lo mantiene en la competencia.
El rendimiento del club Mónaco no fue el mejor en la temporada 2018/19, y continuamente Radamel Falcao García tuvo que sobreponer su trabajo como goleador y líder para que su equipo no desfalleciera.
Ver esta publicación en Instagram
De todas las competencias que ha afrontado el colombiano con la camiseta del principado de Francia, esta sin duda ha sido la más sufrida, pero con un resultado favorable si se tiene en cuenta lo que estaba en juego. El bajo rendimiento de todo el equipo hizo que se acercaran al descenso y por eso cada partido era como una final.
Los valiosos aportes del delantero
Aunque en el partido final Falcao jugó los 90 minutos, no tuvo gran protagonismo, solo logró un tiro de cabeza desviado y un tiro libre que pasó lejos del arco, y al final perdieron contra el equipo de Niza; en la tabla general ocuparon el puesto 17 con 36 puntos. Sin embargo, lo que había hecho Radamel durante la temporada (15 goles en 33 partidos) les alcanzó para lograr lo justo y mantenerse en la Liga 1.
¿Qué sigue para Falcao?
Con la satisfacción del deber cumplido, ya que su principal meta era que el Mónaco permaneciera activo en la primera Liga de Francia, ‘El Tigre’ viaja a Bogotá para reunirse con la Selección Colombia y recibir las instrucciones del profesor Carlos Queiroz. Inicia otro de los retos profesionales de Falcao, ganar un título con el equipo cafetero que empieza su participación en la Copa América 2019 el 15 de junio.