En la Isla de Providencia apareció de nuevo un ave que no era vista hace una década
AvesGuateHabían perdido el rastro de esta ave, lo que tenía en preocupación a los biólogos del mundo.
Es una de las buenas noticias que dejó el Global Big Day, la competencia de avistamiento de aves más grande del planeta y que se hizo en Colombia, el país con mayor cantidad de estas especies.
Bienvenia Puffinus lherminieri
Este es el nombre del ave que se volvió a ver en la Isla de Providencia y es conocida también como Pardela de Audubon. El último registro que se tenía de esta ave lo había hecho un grupo de profesionales del Parque Nacional Natural Mac Bean Lagoon, quienes la observaron en el año 2009 pero le perdieron su seguimiento.
Lo que se sabe de la Pardela de Audubon
En realidad no es mucho, según un boletín de la organización Coralina que trabaja por el desarrollo sostenible de San Andrés y Providencia, los pichones nacen y se crían en “las islas e islotes rocosos en altamar, ocupando acantilados y tierras. Principalmente a finales de febrero a marzo”, y agregan que: “se sabe poco sobre sus movimientos. Se cree que los adultos son en gran medida sedentarios, mientras que los inmaduros son probablemente más dispersos”.
Más alegrías en el Global Big Day
Colombia nuevamente se consagró como campeón de este concurso que tiene como objetivo monitorear las especies de aves existentes alrededor del mundo, al mismo tiempo que promociona el turismo en los países participantes. En esta nueva edición el país logró superar a otros 172 países, reteniendo así el título que ya había obtenido en 2017 y 2018.
Aquí les dejo algo que me dejo el Global Big Day @Team_eBird
Soledad (Trogon viridis | Green-backed Trogon) pic.twitter.com/Ot6ZpenAj3
— ?Diego Cueva ? (@diegoacuevac) 16 de mayo de 2019
El evento se realizó el 04 de mayo con una duración de 24 horas consecutivas y donde participaron 32.850 personas alrededor del mundo, y que se dieron a la tarea de observar y registrar los avistamientos de aves en cada uno de los países. Este año se lograron avistar 6.808 especies de aves distintas, y Colombia fue el ganador al registrar 1.590, seguido por Perú con 1.516 registros, y en el tercer lugar Ecuador con 1.144 especies.