Conoce el nuevo avión de energía solar capaz de volar durante meses y lo mejor ¡Cuida el ambiente!
La empresa encargada de realizar esta aeronave es Aurora Flight Sciences, la cual aseguró que esta nave podría volar indefinidamente.
El mundo está girando cada vez más a la creación de vehículos que funcionen con energía renovable ya no solo se piensa en carros y buses eléctricos, también aeronaves como la Odysseus, proyecto liderado por la compañía estadounidense Aurora Flight Sciences.
Esta empresa tiene como fin la creación de aeronaves no tripuladas con fines específicos, en esta ocasión, este avión tiene la capacidad, según sus creadores, de volar “casi de manera indefinida”, así lo explicaron en el video de Youtube donde realizaron la presentación.
Otro medio por donde mostraron todas las características de este increíble prototipo fue Twitter donde mostraron algunas de sus características.
“Aurora está orgullosa de presentar Odysseus, el avión de gran altitud, autónomo y propulsado por energía solar más avanzado del mundo. Bienvenido al futuro de la investigación, la comunicación, la conectividad y la inteligencia global”, aseguraron los creadores en el video de presentación.
Aurora is proud to unveil Odysseus, the world's most capable solar powered, autonomous, high-altitude aircraft. Welcome to the future of global research, communication, connectivity, and intelligence: https://t.co/4kXnoEGxu1 #TheFutureIsBuiltHere pic.twitter.com/ZsxJR9CHYX
— AuroraFlightSciences (@AuroraFlightSci) November 14, 2018
Sus características
Odysseus cuenta con una envergadura total de 74 metros, tamaño semejante al de una avioneta pequeña. Tiene una capacidad de carga cercana a los 25 kilos, pudiendo transportar diferentes objetos pequeños.
En cuanto a la energía puede ofrecer 250 vatios de potencia continua, lo cual genera una carga útil que se asemeja a la de los satélites.
Los objetivos de la aeronave
Este prototipo se creó con el fin de ayudar en investigaciones científicas, para monitorear aspectos desde el aire como el cambio climáticos, entre otros.
Además, tiene la capacidad de medir la vegetación, la capa de hielo que tiene el planeta, la densidad del suelo, visibilizar las áreas afectadas por desastres naturales, entre otras.
Por otra parte, también se planea que Odysseus pueda ayudar en operaciones militares y garantizar las comunicaciones en zonas muy alejadas del planeta tierra.
Los creadores de esta aeronave se espera que el primer vuelo se pueda realizar en 2019, aunque no determinaron una fecha exacta.