La conmovedora selfie que invita al mundo a cuidar a todas las especies del planeta
Más de 600 personas trabajan día a día en el Parque Nacional Virunga contra los cazadores furtivos.
El Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, es uno de los principales santuarios del mundo para los gorilas. En el lugar, 600 guardas forestales velan por los animales y luchan cada día contra los cazadores furtivos.
Tanto contacto provoca que entre guardas y primates se hayan establecido lazos muy fuertes. Por eso, una foto de uno de los agentes con dos simios se ha hecho viral.
En la foto, que acumula 7.900 ‘me gusta’ y ha sido compartida 15.000 veces, se ve a uno de los guardas, llamado Patrick Sadiki, posando con los gorilas Ndakasi y Matabishi, que se mantienen erguidos y miran a la cámara como si fueran plenamente conscientes de que se trataba de un selfie. “Otro día más en la oficina”, escribió Sadiki con humor.
No es la primera vez que el equipo de vigilantes contra los furtivos comparte en Facebook imágenes con los gorilas del parque. En estas instantáneas se ve cómo son muy pocas las cosas que nos diferencian a los humanos y a los primates.
Esta selfie puede servir para visualizar la situación del parque, sus animales y sus protectores. Virunga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pero lucha continuamente contra miles de factores. Además de recientes masacres de gorilas, las muertes del personal son continuas. Casi 200 guardas han sido asesinados en las últimas décadas protegiendo Virunga, uno de los parques más amenazados del planeta, sobre todo por los ataques de las milicias locales y los furtivos.
Por esta razón, los guardabosques esperan que el mundo entero entienda que los animales sienten y son importantes para el planeta y por eso se deben cuidar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com