Fuerza y libertad, los dos pilares que han llevado a Leidy Andrea Herrera, a ser una deportista idónea
Las coreografías de Leidy Andrea Herrera son el resultado de un trabajo duro, inspiración y confianza. Para preparar cada rutina se llena de libertad y fuerza que la ayudan a vencer todos sus miedos.
Esta deportista nació en Zaragoza, Antioquia, y recuerda que desde pequeña le gustó treparse a los árboles, techos y muros. No había obstáculos que de niña trigueña no pudiera superar. Su infancia transcurrió sin algún problema diferente a los comunes de esa edad. sin embargo, a los 13 años, fue diagnosticada con retinitis pigmentaria, enfermedad que causa pérdida de la visión de manera gradual y lenta. A los 25 años quedó ciega y ahora, a los 32, lleva una vida normal.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de superar esta difícil situación, estudió idiomas en la Universidad de Antioquia y locución para radio y televisión en el IME. Además estaba el pole sport. A diaria visitaba gimnasios para ganar fuerza y agilidad, y amante de la cultura fitness, siempre quiso practicar este deporte. Pero solo hace una temporada se decidió y cerca de su casa, en Bello, Antioquia, encontró un sitio especializado, Energy Pole.
Ver esta publicación en Instagram
El miedo a ser rechazada desapareció, porque solo ha recibido apoyo. A nivel local ganó en su categoría y en días recientes, en el Campeonato Nacional de Medellín, obtuvo el puntaje que la clasificó al Mundial de Montreal, Canadá, en agosto, país donde ya estuvo estudiando becada. Su calificación fue de 29,9 por encima de la marca que le exigían.
Ver esta publicación en Instagram
“Así rompimos otro paradigma”, dice Leidy Andrea, quien piensa en Canadá, a donde aspira ir con la ayuda de patrocinadores para demostrar que la ceguera no puede truncar vidas.