Colombia es el nuevo país estratégico para Holanda en América Latina ¡Una gran noticia!
En los últimos días, el país europeo ha mostrado un gran interés por conocer el territorio colombiano, fruto de esto son las inversiones y las importantes visitas que se están llevando a cabo.
Para Colombia es muy importante afianzar las relaciones bilaterales con países europeos. Esto se ha visto evidenciado con Holanda, en los últimos meses se han conocido varias intenciones que tiene este país en invertir y visitar el territorio colombiano.
Entre estas iniciativas se pueden ver inversiones empresariales, la visita del Primer Ministro holandés, Mark Rutte y la llegada de empresarios y policías para capacitar a uniformados colombianos en patrullajes en la ciudad de Medellín.
Un aliado estratégico
Para Mark Rutte, estar en territorio colombiano significa conocer de primera mano todo el trabajo que se está realizando en el país. Por este motivo, en los últimos días estuvo participando en la entrega de 17 títulos de propiedad a campesinos del municipio de Apartadó, Antioquia.
Esta entrega se realizó en la vereda Los Mandarinos del municipio de Apartadó en Antioquia, donde se pudo hacer entrega de estos documentos que lo identifican como propietarios de estas casas.
Het bezoek aan Colombia begonnen met verschillende onderdelen die in het teken stonden van het vredesproces en opbouw van het land na de burgeroorlog. Straks dag afsluiten met ontmoeting Nederlandse handelsdelegatie. #NLColombia pic.twitter.com/GYj9WpFurh
— Mark Rutte (@MinPres) 28 de noviembre de 2018
Este acto se realizó gracias al plan piloto del catastro holandés, el cual permitió identificar y delimitar las tierras de estas personas para poder formalizar todos estos predios.
“Es un honor para mí estar en esta región del Urabá. Tenemos una relación muy antigua con Colombia, ayudando a los pequeños agricultores. Sabemos que muchos de ustedes han sido afectados por el conflicto y el desarrollo de sus proyectos productivos ha sido difícil en estas circunstancias”, aseguró Mark Rutte durante el acto de entrega de estos títulos.
Cabe resaltar que la presencia del Primer Ministro de Holanda en Colombia se debe a la ayuda que tiene planeada este país para formalizar toda la tierra en Colombia antes de 2026.
“Sé que a pesar de esta situación el futuro es muy prometedor, yo creo que con el acuerdo de paz tenemos una oportunidad maravillosa de superar el conflicto armado para construir un futuro más atractivo para todos ustedes y me alegra que Holanda esté apoyando este proceso”, sentenció el mandatario holandés.
Inversiones de más de 100 empresas
Empresarios holandeses estarán en el país para evaluar las condiciones económicas con las que cuenta Colombia para poder realizar diferentes inversiones en este lugar.
“Colombia es un país vecino del Reino y, en consecuencia, un importante socio en muchos y variados aspectos. Ya existe entre nuestros países una sólida relación política y económica, y el Reino está deseoso de seguir desarrollando oportunidades económicas para empresas de los Países Bajos, Aruba y Curazao”, dijo Mark Rutte días previos a visitar el territorio colombiano.
Una alianza en seguridad
En los últimos días, la Dirección General de la Policía firmó un convenio con la Policía de Holanda para realizar capacitaciones a los uniformados que patrullan en bicicleta por territorio antioqueño.
Serán 15 los policías que recibirán lecciones sobre cómo emprender actividades preventivas en el área metropolitana de Medellín.
Para realizar estas actividades fue necesario desarrollar clases teórico-prácticas y vivenciales sobre los diferentes problemas que se podrían presentar en una situación de emergencia.
Todas estas ayudas que está teniendo Holanda con Colombia demuestra una vez más la importancia que tiene el país latinoamericano para el Reino de Países Bajos.