Martín Elías, dos años después de su despedida nos sigue transmitiendo alegría
El cantante hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada ‘Nueva ola del vallenato’.
Los martinistas, como se denomina a su fanaticada, se ha ido incrementando desde su fallecimiento (14 de abril de 2017) y la razón, según los expertos, es que su estilo musical dejó un precedente imborrable en la historia vallenata. A continuación algunos datos que posiblemente no conocías.
¿Cuántas canciones grabó?
Ver esta publicación en Instagram
Conocido desde antes de nacer como ‘El gran Martín Elías‘, empezó a figurar desde el 2007 teniendo una carrera de solo 10 años pero con más éxitos que colegas que han cantado por varias décadas. Fueron en total 151 canciones en 10 producciones publicadas.
¿Por qué lo llamaban ‘El gran Martín Elías?
Ver esta publicación en Instagram
Como si su padre Diomedes Díaz, conocido como ‘El cacique de la Junta’, hubiera sabido que iba a ser el más exitoso de sus hijos, lo mencionó de esta forma por primera vez cuatro meses antes de nacer en la canción ‘Llegó el verano’. Después inmortalizó la frase en la canción ‘Mi primera cana‘ y de ahí en adelante fue llamado así por la prensa y sus seguidores.
¿Cuál ha sido el mejor homenaje que le han hecho?
Han sido muchas las manifestaciones de cariño que van desde mensajes en redes sociales hasta un busto en el lugar que falleció. Sin embargo, el homenaje más recordado hasta el momento la hizo Carlos Vives en la versión número 51 del Festival Vallenato, cuando con ayuda de la tecnología “grabaron” a dúo el éxito ’10 razones para amarte’, donde se resalta el mensaje: “Mi querido Martín, te fuiste muy pronto y nos quedamos sin ti. Sin creerlo, sin entenderlo, sin aceptarlo. No sabes cómo me hubiera gustado que tuvieras la confianza y me hubieras dicho que querías grabar conmigo…”.
¿Sabías que su sueño era ser futbolista?
Ver esta publicación en Instagram
Martín Elías más que cantante quería ser un crack, y su sueño se vio desplazado cuando la música empezó a ocupar todos los espacios de su vida. Pero su hijo Martín Elías Jr. si practica fútbol y podría hacer realidad el sueño que no cumplió su padre, ser un profesional del nivel de James, Cuadrado o mejor de David Ospina; porque juega de arquero.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com