Miguel Calero será el segundo colombiano en entrar al Salón de la Fama del Fútbol
Este reconocimiento es otorgado a los jugadores que han hecho historia en este deporte. El primer futbolista nacional fue Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.
Ingresar al Salón de la Fama en cualquier disciplina es uno de los reconocimientos más grandes que puede tener cualquier persona. En el caso del fútbol no es la excepción, teniendo en cuenta los históricos nombres que ahí reposan.
Ejemplos como Pelé, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff y Zinedine Zidane, entre otros; hacen que el hecho de pertenecer a este increíble museo ubicado en Hidalgo, México, sea uno de los honores más grandes que pueda tener cualquier futbolista.
En el caso colombiano ya hay un futbolista que hace parte de este selecto grupo, se trata de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, quien gracias a su enorme legado que dejó en el fútbol recibió este nombramiento en el año 2014.
Miguel Calero entra a la historia
Después de siete años desde su fallecimiento el reconocido portero colombiano fue elegido como uno de los doce nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol.
Dicho nombramiento se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en Madrid, España; donde varios de los máximos representantes de la FIFA estuvieron presentes.
Ver esta publicación en Instagram
El exportero de la Selección Colombia estuvo en el fútbol mexicano durante 12 años vistiendo la camisa del Pachuca, club en el cual es considerado como uno de los máximos ídolos.
Además, pasó a la historia por sus increíbles atajadas que realizó durante toda su carrera deportiva, siendo este el motivo por el cual fue apodado como ‘el show’ Calero.
La importancia de dicho reconocimiento
Con la inclusión del nombre de Miguel Calero a este listado se le está brindando un enorme elogio por su aporte que realizó a este deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Además, lo cataloga como uno de los mejores arqueros de la historia debido a que de los jugadores que no son mexicanos sería el cuarto portero en toda la historia en lograr este nombramiento; igualando al ruso Lev Yashin, Ricardo Zamora y Dino Zoff.
Para la historia del fútbol colombiano este reconocimiento que se le está dando a Miguel Calero llena de orgullo a todo el país, debido a que se le está dando una importancia internacional a uno de los máximos referentes que ha tenido Colombia en este deporte.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com