Carlos Queiroz y las historias poco conocidas del técnico de la Selección Colombia
Es hijo de un diseñador de los ferrocarriles y de una mediadora de seguros. Tuvo una infancia humilde pero feliz.
Parte de la historia no conocida de Carlos Manuel Brito Leal Queiroz la contó Vania Pinto, su prima y amiga de niñez, al medio de comunicación portugués ‘Sábado’.
Vivió gracias al cambio de temperatura
Nació el 01 de marzo de 1953 en el Antiguo Hospital de Nampula ubicado al norte de Mozambique, y logró nacer después de que su mamá pasó tres días de trabajo de parto. Con solo ocho días de vida casi muere sofocado y se salvó gracias a la intervención de una tía (la mamá de Vania) quien lo arrojó dentro de una cuenca de agua helada y el choque térmico lo reanimó.
March 3, 1989. Portugal’s first U20 WCup victory. 30 years after, here I renew my eternal gratitude to all. My greatest pride is to be with my close family, who sacrificed so much, and to make them feel that they are part of this journey. Which is not over yet. Thank you! pic.twitter.com/EPe0vEyx8R
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) 3 de marzo de 2019
Creció en una vivienda humilde
Su niñez la pasó en una casa de bloque con techo de pasto que se encontraba frente a los talleres y a las oficinas de los ferrocarriles de la ciudad de Nampula. Tenía dos dormitorios, una sala y la comida era cocinada con carbón en el patio de la vivienda.
Buen estudiante y galán
Hizo la escuela primaria como alumno interno en el Colegio Vasco da Gama, en Nampula, y los estudios secundarios en el Liceo Almirante Gago Coutinho. Era conocido por ser buen alumno y por hacer suspirar a las mujeres. “Siempre fue un guapo, nunca le faltaron novias”, aseguró Vania. Esta versión fue confirmada por João Neves, un amigo de la niñez, quién contó al mismo medio de comunicación que: “Una vez, durante un partido de fútbol en el que éramos adversarios, casi le arranqué los pantalones para evitar que marcar un gol. Se enojó mucho a causa de las chicas que estaban en las bancadas”.
A emocionante reunião dos campeões do Mundo sub-20 de 1989. 30 anos depois, homenagem aos heróis dessa @selecaoportugal. Tempo de evocar também todos os anónimos que contribuíram para o sucesso de Riade. Obrigado a todos! Foi uma honra participar nesta aventura. pic.twitter.com/onebdWDik1
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) 28 de febrero de 2019
Tiene un talento heredado
El padre de Carlos también fue futbolista, el famoso Júlio Queiroz, quien hacía parte del equipo Ferroviario de Nampula y con quien aprendió de este deporte. En este equipo también jugaba el portero Costa Pereira, ídolo del técnico y quien lo inspiró para ser arquero, posición en la que jugó en el mismo equipo entre los años de 1968 – 1974.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com