Esta es una verdadera amistad, así lo demostró un cachorro de 4 meses que es lazarillo de un golden retriever ciego
El cachorro de cuatro meses acompaña al perro que fue operado por un glaucoma y perdió sus ojos.
Charlie y Maverick son dos perros de raza golden retriver que se convirtieron en los mejores amigos después de que Charlie perdió la visión. El cachorro de cuatro meses, Maverick, lo acompaña a todos lados como su lazarillo. Charlie tiene 11 años y fue operado debido a un problema de glaucoma. Como consecuencia quedó totalmente ciego y necesita de la ayuda de Maverick para moverse.
Ver esta publicación en Instagram
La historia es una prueba de solidaridad animal, pero también de amor y ejemplo. Los dueños de Charlie contaron que, al quedarse ciego, decidieron adoptar a Maverick. Gracias a ello, ahora salen juntos a pasear y el golden recobró el ánimo y está mucho más activo que antes.
Los dos perros viven en Carolina del Sur, Estados Unidos y tal como explican Chelsea y Adam Stipe propietarios de los animales, ambos son inseparables a tal punto que comparten sus juguetes, duermen juntos la siesta e incluso comen de manera sincronizada.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la pareja tuvo su primer hijo hace unos meses y Maverick el cachorro está enseñando a Charlie a actuar como un hermano mayor, ya que los ruidos de un bebé pueden ser desconcertantes para un perro ciego. La tierna relación entre los animales se hizo viral en las redes sociales gracias a una cuenta de Twitter llamada We Rate Dogs que publicó las fotos de la pareja de perros.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com