Hijo del ‘Profe’ Montoya cambió los guayos por la bicicleta ¡No creerás la razón!
El amor que Luis Fernando Montoya tiene por el deporte siempre se lo inculcó a su hijo, por eso, es uno de los deportistas con mayor proyección del país.
Para toda Colombia el ‘Campeón de la vida’ es una de las personas más admiradas por su valentía y coraje para poder sobreponerse a sus dificultades. Su inteligencia y amor por el fútbol lo llevó a consolidarse como uno de los entrenadores más destacados en la historia del país.
Es precisamente el deporte, la principal motivación que tiene José Fernando Montoya, hijo del exentrenador de Once Caldas, quien dejó en 2014 el fútbol para dedicarse al ciclismo y ser un gran referente para toda Colombia.
Su amor por las dos ruedas
Pese a que siempre creció con la imagen de su padre al borde de un terreno de juego, pero con el pasar de los años su pasión fue cambiando de deporte hasta llegar al ciclismo.
Desde muy temprana edad, empezó su formación deportiva montando una bicicleta, y desde ese momento empezó su admiración por grandes históricos de esta disciplina como Nairo Quintana y Rigoberto Urán.
“A él le gusta ver todas las carreras y en familia disfrutamos de todos los triunfos de los nuestros, que por esta época son muy comunes, como los de Nairo”, dijo Adriana, mamá de José Fernando, en entrevista con el diario El Colombiano.
Como parte de su dedicación por el ciclismo, José Fernando Montoya sale todas las tardes de los martes, miércoles y jueves a entrenar, mostrando así la gran importancia que le está dando al deporte en su vida.
Sin embargo, el hijo del ‘Profe’ tiene claro que el estudio es muy importante, tras finalizar su etapa en el colegio, decidió entrar a estudiar Ingeniería Mecánica.
Sus referentes en este deporte
Cabe resaltar que su obsesión por las dos ruedas lo han llevado a admirar a los mejores ciclistas que tiene el país, pasando por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Miguel Ángel López; quienes son en la actualidad los pedalistas más importantes que tiene Colombia.
Toda esta dedicación y esfuerzo sin duda están dando sus frutos, José Fernando Montoya ha participado en diferentes competencias locales en los departamentos de Caldas y Antioquia, mostrando que el amor que tiene por el ciclismo lo va a llevar muy lejos como deportista.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com