Evento por los derechos de las mujeres en Colombia rompió Récord Guinness de asistencia
El motivo de esta reunión se dio para conmemorar el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Colombia se ha caracterizado por ser un país que realiza constantes campañas para evitar el maltrato contra las mujeres. Una de estas iniciativas fue la que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se rompió un Récord Guinness de asistencia a un evento con este fin.
Así fue la organización
Este evento se denominó ‘Lucis’, el cual se organizó en el marco del Festival Internacional ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’. Este festival está bajo la dirección de la reconocida actriz colombiana Alejandra Borrero, quien convocó a todas las personas a manifestarse contra este acto de violencia.
“Es un reconocimiento muy importante para Colombia porque acabamos de firmar la paz y el mundo entero está mirando si lo logramos, y esta es una manera de decir que nosotros los colombianos realmente estamos en contra de la violencia hacia las mujeres y, por supuesto, que queremos la paz”, aseguró la actriz colombiana.
El nuevo Récord Guinness
En total fueron cerca de 4.400 personas las que, mediante un destello de neón, encendieron una luz para la lucha contra esta problemática. De esta manera, se dejó un nuevo récord sobre la mayor cantidad de personas que se manifiestan en contra de este tipo de violencia.
Para Alejandra Borrero, la obtención de este Récord Guinness es simplemente algo simbólico que busca recalcar que el país rechaza categóricamente todo el daño tanto físico como psicológico que sufren las mujeres. “No queremos más niñas violadas; queremos libertad, poder trabajar, estudiar y vivir mejor”, sentenció la organizadora de este evento.
En este evento también participaron diferentes bandas musicales, la más importante fue Aterciopelados, la cual siempre ha alzado su voz de protesta contra toda la violencia de género.
Esta iniciativa fue originaria por la compañía artística Casa Ensamble, la cual contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ONU Mujeres, el Programa de Alianzas para la Reconciliación, entre otras empresas públicas y privadas.