Los deportistas colombianos son grandes ejemplos de los que es una real amistad
En Colombia los amigos son tan importantes que se consideran como hermanos y las estrellas del deporte son un buen ejemplo.
En este país tienen un dicho y es que los amigos son “La familia que uno escoge”, refiriéndose a que no son solo personas que pasan por sus vidas, sino que se crean lazos tan fuertes que son similares a los de sangre.
Presentes hasta en los momentos difíciles
Rigoberto Urán tuvo una fuerte caída en la París-Niza 2019 y tuvo que retirarse de la competencia por fractura de clavícula. Pero fue una carrera brillante para los colombianos que pudieron terminarla, como “Supermán” López y Nairo Quintana, quienes no olvidaron a su gran amigo “Rigo” y fueron a visitarlo para darle apoyo y seguir en las pistas.
No importa el deporte para hacer amigos
En las últimas décadas Colombia ha tenido una excelente representación de en los Juegos Olímpicos, y estas competencias también ha servido para acerca a deportistas de diferentes disciplinas, como ha ocurrido con la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón y la medallista olímpica en Salto Triple Caterine Ibarguen.
Siempre estará en la cancha
Este es el mensaje que envió Falcao García y James Rodríguez a Juan Fernando Quintero, quien recientemente sufrió una lesión que lo ha dejado fuera de los partidos del primer semestre de 2019, incluida la Copa América. Sin importar donde esté recuperándose, sus amigos llevan su camiseta a todos los encuentros como símbolo de la importancia de su presencia.
Hasta mellizos pueden llegar a ser
Eso lo demuestra Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, los dos mejores tenistas actuales de Colombia, quienes con un juego en pareja han demostrado el talento de los colombianos en las mejores competencias del mundo. Su amistad a pasado los límites de la genética, al punto que los consideran mellizos por la coordinación de sus movimientos.
Triunfan al mismo ritmo
Así son Eider Arévalo y Jorge Ruíz, los mejores exponentes colombianos en marcha atlética y quienes permanecen junto incluso cuando no están en competencia. Los dos salen a entrenar por las calles del país apoyándose y retándose uno al otro.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com