Estados Unidos aprueba fármaco para frenar la diabetes tipo 1
Actualmente, la diabetes es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población en el mundo entre todas las edades.
Solo en Latinoamérica, son 62 millones de personas quienes son conscientes de sufrir esta enfermedad, ya que, según estudios, hay una gran cantidad poblacional que no sabe que padece diabetes.
La diabetes cuenta con dos tipos, tipo 1 que generalmente afecta a niños y jóvenes, abarca varios síntomas como sed, hambre continua, pérdida de peso, problemas de la vista y cansancio debido a la poca producción de insulina. Por tanto, los pacientes deben aplicarse dicha hormona para lograr los niveles normales y sobrevivir.
De esta forma, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) finalmente, aprobó la utilización efectiva del medicamento inyectable Tzield el cual tiene como objetivo, retrasar la aparición de la diabetes tipo 1 en estadio 3 en adultos y pacientes pediátricos de 8 años o mayores. (Cáncer de próstata: el tratamiento genético que revoluciona la medicina)
Tzield injectable formulation contains a combination of two drugs that could push back the onset of type 1 diabetes (T1D) in adults at stage 3 and children aged eight years or more at stage 2. pic.twitter.com/Jrkf1R8UwI
— Mishita Eha (@EhaMishita) November 21, 2022
En total, se hicieron 76 pruebas en pacientes aleatorios, a algunos se les realizó aplicación de inyección y a otros un placebo que después de unos meses dio como resultado, el retraso de la enfermedad y su evolución por casi 50 meses. En cuanto a efectos secundarios, no se desarrolló ningún tipo de alarma. (Niño colombiano teje animalitos para pagar el tratamiento de su enfermedad)
La @US_FDA acaba de aprobar un nuevo fármaco inyectable llamado Tzield que podría retrasar la aparición de diabetes tipo 1 (DT1) en adultos en etapa 3 y niños de ocho años o más en etapa 2 https://t.co/YFknVFfTIn pic.twitter.com/rgUxUF8jXa
— Miguel A. G. Batista (@MiguelAGBatista) November 27, 2022
Adicionalmente, la FDA, recomendó contar con todas las vacunas de la edad antes de comenzar los tratamientos para evitar la aplicación de nuevas dosis durante las inyecciones de TZiled.
El medicamento aprobado debe ser inyectado mediante infusión intravenosa por 14 días seguidos para, así, tener la capacidad de unirse a las células del sistema inmunitario y desactivar aquellas que atacan a las productoras de insulina,
La aplicación, cabe resaltar, debe hacerse bajo supervisión de especialistas, y entre sus funciones aumenta la proporción de células que contribuyen a moderar la respuesta inmunitaria.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com