Alimentación, respiración y pensamientos positivos: las claves del yoga como estilo de vida
El yoga no solo ofrece un sistema para disfrutar de calma y lucidez mental, también aborda la alimentación.
Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de posturas relajantes, respiración y meditación. Aunque en los últimos años se ha impuesto esta tendencia, el yoga no es solo moda. En la antigüedad, las civilizaciones practicaban algún tipo de rito que les permitía liberarse de las cargas y tener una vida pacífica gracias a la meditación.
Ver esta publicación en Instagram
Esta práctica acompañada de movimientos, ayuda al cuerpo a gozar de mejor salud y además, es beneficioso para la mente porque invita a quienes hacen yoga a tener pensamientos positivos que influirán en su vida.
Maria Pucci una experta en yoga que visitó Colombia
Ver esta publicación en Instagram
Expovital, un evento dedicado a la salud que se realizó el pasado mes de octubre en Bogotá, recibió expertos en nutrición, medicina alternativa y yoga. Una de las invitadas fue la instructora de yoga Maria Pucci que llegó desde Aruba para explicarle a los asistentes la importancia de esta actividad física y los complementos que tiene para una estabilidad y equilibrio en la vida.
Maria Pucci empezó a practicar yoga desde hace 15 años, cuando sufrió una lesión mientras jugaba fútbol y por recomendación médica asistió a una clase de yoga para liberar la tensión de los músculos y ganar flexibilidad. Esa clase cambió su vida porque descubrió que esta práctica podía transformarla de forma positiva y empezó a certificarse y transmitir este conocimiento.
Respiración: un pilar para transformar vidas
El yoga no solo se trata de meditación, de esta disciplina hacen parte la comida saludable y la respiración. Alimentarse de manera adecuada es importante porque se pueden recibir los elementos necesarios para tener una buena salud. Sin embargo, hay un aspecto clave del que poco se habla y para la instructora Maria Pucci es vital.
La Nota Positiva habló con ella para conocer qué tan importante es la respiración adecuada al practicar yoga y en la vida cotidiana.
Los pensamientos positivos son clave para
Además de fortalecer el cuerpo, practicar yoga permite que la meditación transforme la forma de pensar y se creen pensamientos positivos que influyen de buena manera en la vida diaria.
Beneficios de practicar yoga
Entre los múltiples beneficios físicos, espirituales y mentales del yoga, hay varios que son evidentes, como la mejora en la postura corporal, tomar buenas decisiones y una mejor conexión con nosotros mismos. Aquí te contamos otros:
- Fortaleza: las asanas o posiciones, tonifican cada parte del cuerpo.
- Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
- Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.
- Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.
- Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
- Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
- Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones.
- Paz: tranquilidad en la mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
- Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
- Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía. Descanso mayor durante la noche.
- Calma: otra forma de afrontar los problemas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com