Estudiantes fabrican con material reciclado artesanías de especies silvestres de Malpelo
El museo “Las Ramas Rotas de la Vida”, fue construido en 2015 por un grupo de docentes y estudiantes.
Exaltar la riqueza natural de Colombia fue el propósito de un grupo de docentes y estudiantes de la Institución Educativa Confederación Brisas del Diamante de Ciudad Bolívar en Bogotá. Dentro de su proyecto buscan resaltar la belleza de la Isla Malpelo, y al mismo tiempo aportar al medio ambiente con la reducción de la contaminación.
Estos jóvenes crearon un museo dentro del colegio que exhibe varias especies de la flora y fauna colombiana como: tiburones, tortugas y aves son elaboradas con botellas, bolsas plásticas y todo tipo de material reciclable. Estas piezas artísticas únicas logran incentivar el amor de estos jóvenes por el medio ambiente y el respeto a las especies. (La propuesta para acabar los zoológicos en Colombia y crear santuarios de animales)
Para lograr tener su propio museo con las especies adecuadas, los estudiantes contaron con la ayuda de guardaparques y expertos de Parques Nacionales Naturales.
“Nuestros funcionarios del Santuario de Fauna y Flora Malpelo llevan a cabo un importante proceso educativo y de comunicación con los estudiantes, aprendizajes sobre la flora y fauna que ellos transforman en creaciones artísticas. También les brindamos conocimiento para el uso de materiales reciclables, así como el fortaleciendo de conceptos y la importancia de proteger las áreas protegidas del país”, informó Parques Nacionales Naturales a Sostenibilidad Semana.
Pese al confinamiento que afronta el país debido al COVID-19, los jóvenes siguen trabajando desde sus casas con el apoyo virtual de Parques Nacionales y el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com