Alemania lanzó una “Green Card” para atraer trabajadores extranjeros
El país europeo se une para brindar oportunidades a personas de otras partes del mundo quienes deseen emplearse.
Alemania se encuentra en la búsqueda de mano de obra extranjera con el objetivo de mejorar su economía, ya que se ha evidenciado una gran amenaza por la escasez de personal existente en el país, así es como el gobierno decide iniciar con la emisión de un documento muy similar a la Green Card estadounidense, la cual cumplirá la función de desarrollar una regulación de las personas extranjeras residentes en el país.
Entre los beneficios que entrega esta situación, se encuentra la agilidad en los procesos de trámite de las personas interesadas en realizar la doble nacionalidad en Alemania, y así contar con los requisitos oficiales para desarrollar labores en las distintas empresas del país.
Lea aquí detalles de cómo funciona y para qué sirve la “Green Card” que lanzó Alemania para extranjeros👇 https://t.co/90skY4Vzdb
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) September 13, 2022
En total, dos de cada cinco empresas del sector han observado que la situación se ha vuelto muy difícil en temas de producción debido a la falta de personal calificado. Así es como la Asociación Central de Operarios de Alemania, informó que faltarían unos 250.000 trabajadores para contribuir con su experiencia en el país.
Las personas interesadas deben tener en cuenta que es necesario ser profesional universitario u obtener una cualificación profesional, contar con mínimo tres años de experiencia, tener un nivel básico de alemán o residencia previa en Alemania y no ser mayor de los 35 años.
Alemania lanza una “Green Card” para captar trabajadores.
Requisitos:
-Un título universitario o una calificación profesional.
-Al menos tres años de experiencia profesional.
-Conocimiento del idioma o residencia previa en Alemania.
-Menos de 35 años de edad. pic.twitter.com/hSuBrluYWo— Lucia Jaramillo (@Lucia_Jaramillo) September 14, 2022
La migración se desarrollará de una manera limitada, por lo tanto, a pesar de que muchas personas cumplan con estos requisitos, habrá un límite entre la cantidad de documentos expedidos por el gobierno.
Según Humbertus Heil, ministro de Trabajo alemán, se debe garantizar que quienes obtengan la Green Card cuenten con todas las garantías y oportunidades para desarrollar su trabajo y obtener una remuneración económica, por ello se recibirán sólo el número de personas a las que se les pueda brindar lo prometido.
Entre las profesiones más buscadas se encuentran:
- Desarrolladores y programadores de software.
- Técnicos en electrónica.
- Electricistas.
- Enfermeras y trabajadores de la salud.
- Consultores y analistas TI.
- Economistas.
- Consejeros y asesores de clientes.
- Asistentes de producción.
- Empleados y asistentes de distribución.
- Gerentes de ventas y de producto.
- Arquitectos e ingenieros civiles.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com