Imagen: Facebook @Bomberos Voluntarios Dagua Twitter @BomberosDagua
Los animales siempre han demostrado un gran sentido de colaboración y apoyo hacia las personas.
Este fue el caso de Rocky, un perro callejero que hace dos años llegó a la estación de bomberos de Dagua y desde ese momento se volvió un miembro más de las 48 personas que prestan este servicio. (En Santander descubren una nueva especie de ‘culebra ciega’ única en el mundo)
En los últimos días, Rocky falleció, dejando un gran vacío entre todos sus compañeros, quienes lo recuerdan con enorme emoción por ser un fiel acompañante en cada misión.
“Le fascinaba montarse a las máquinas para ir a atender emergencias. Cuando llegábamos al sitio para atender cualquier caso, el perrito se bajaba de primero del carro. Le gustaba mucho estar en la cabina”, contó el sargento Jorge Realpa, de ese cuerpo de bomberos, en entrevista con Blu Radio.
En total fueron muchos los momentos en los cuales Rocky estuvo con los bomberos del municipio, estando presente en misiones de rescate y de emergencia además de participar todos los días en las actividades cotidianas, como cantar el himno nacional. (Los perros que dejaron de ser callejeros y ahora son guardianes de especies en peligro de extinción)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…