El desarrollar diferentes proyectos o iniciativas que permitan ayudar a cuidar el medioambiente es uno de los propósitos en donde más personas se encuentran trabajando en la actualidad.
Este es el caso de Fionn Ferreira, quien a los 18 años ganó una prestigiosa feria de ciencia que organizó Google, después de crear un fluido que tiene como característica eliminar los residuos dañinos de microplásticos.
Dicha creación puede ser de mucha importancia para las plantas purificadoras de agua, ya que con este compuesto podrían purificar una mayor cantidad de líquido en menor tiempo.
Los microplásticos son un componente que se ha convertido en uno de los más difíciles de eliminar, debido a que su pequeño tamaño hace que en muchas ocasiones no se pueda apreciar y de esta manera llegan a los océanos.
Pese a que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que estas partículas no repercuten en un daño a la humanidad, si se está causando un gran problema ambiental debido a su dificultad de erradicación.
Fionn Ferreira recibió 50 mil dólares (150 millones de pesos colombianos aproximadamente) por haber ganado este importante concurso, dinero que destinará para seguir avanzando en su investigación y poder llevar su fluido a gran escala.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…