
La historia del hombre que ha salvado a más de un millón de bebés en 20 años
Ayudar a las familias de España es la misión que este hombre que emprendió luego de sufrir un grave accidente.
Para ayudar solo se necesita tener la firme convicción de generar un cambio. Esta es la mentalidad de Conrado Giménez Agrela, un hombre que ha dedicado su vida a salvar a madres e hijos en España. Giménez es químico molecular de profesión, pero trabajaba en un banco y durante un viaje sufrió un grave accidente que lo hizo recapacitar sobre el sentido de su vida.
Aunque continuó trabajando en el banco, se sumó a las acciones misioneras de la comunidad de la Madre Teresa de Calcuta y gracias a esta experiencia, viajó a Perú donde conoció la difícil situación por la que atraviesan las madres con sus hijos e incluso, casos en las que la madre moría en el parto. (Papa Francisco invita a jornada de oración mundial para pedir por el fin de la pandemia)
Esta situación lo llevó a regresar a España y decidido a cambiar la realidad de mujeres en su país que atravesaban la misma situación. En el año 2000 creó la Fundación Madrina, este colectivo ha logrado ayudar a cientos de madres cada año en toda España.
Su meta es apoyarlas a salir adelante como familia, apartarlas de la exclusión y hacer de ellas mujeres emprendedoras. Giménez cuenta que empezó prácticamente solo, por lo que pensó que si el proyecto no salía adelante, muy a su pesar, tendría que dejarlo. Aunque no se detuvo ni un solo instante. (Taxista en Medellín ofrece servicio gratis a personal de la salud)
Hoy, 21 años después con su fundación se ha logrado tejer una red de empresas que den empleo a las madres, otra que otorga apartamentos para dar alojamiento a estas familias y mujeres con más de un hijo que no pueden salir adelante y la última es una red de bancos materno-infantiles para dar alimento y ayuda económica a estas familias.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com