Esto hizo el hombre que se encontró casi 300 millones en la basura de un baño
El sujeto tomó una decisión que dejó sorprendidos a todos, por su inmensa honestidad.
¿Si se encontrara una suma de dinero extraordinaria tirada en algún sitio, qué haría? Aunque parezca algo que jamás pasaría, se trata del caso que vivió en la vida real un hombre se topó con un dineral dentro de una canasta de basura.
Algo similar ocurrió en Antioquia, Colombia, hace algunos años, cuando un joven halló la suma de $10.000.000 en una calle del municipio de Jardín; lejos de quedárselos, decidió encontrar al dueño que terminó siendo uno de sus compañeros de trabajo.
Ahora, el caso se repite, pero multiplicado por mucho más. (Pareja usaron el dinero de su boda para construir una escuela en África)
Se encontró casi 300 millones
Un hombre que se desempeña en servicios generales, vivió algo de no creer luego de que se encontrara cerca de 50.000 libras, lo que equivale a unos 300 millones de pesos, al interior de una papelera de basura en uno de los baños de un edificio ubicado en Melbourne, Australia.
El joven fue identificado como Chamindu Amarsinghe, según narró el diario ‘The Sun’, quien se encuentra estudiando y trabajando al mismo tiempo para pagar sus compromisos, es decir, un joven humilde que pudo haberle sacado mucho provecho a la inimaginable cantidad de dinero. (10 reglas para cuidar su dinero, según un economista de Harvard)
“No obstante, esto no pasó por su cabeza. De inmediato, acudió a sus supervisores para informarles de su descubrimiento y que así pudieran dar con el dueño. “Pensé que alguien jugaba una broma porque había demasiada plata para contarla. Una vez toqué los billetes, todos amarillos y verdes, me pude dar cuenta que era dinero real”, dijo Amarsinghe en el medio.
Las autoridades arribaron a las instalaciones y procedieron a llevarse el dinero. “No sabía qué diablos estaban haciendo ahí esos billetes. Alguien planeó dejarlo allí y después volver a buscarlo. No quería meterme en problemas y por eso, tomé la decisión correcta”.
Después de tres años sin que nadie reclamara el dinero, un juez notificó al joven que se podía quedar con 40.000 y el resto sería para el estado.