Imagen: Twitter @GoogleDoodles
Este año, la ganadora fue Arantza Peña, una joven colombiana que reside en Lethonia, Georgia, con su madre. Para cada concurso, Google establece una temática y para esta jornada fue, “Cuando sea grande, espero…”.
La joven dijo que su trabajo fue una oportunidad para agradecer a su madre todo lo que ha hecho por ella. En la imagen se puede observar una fotografía de una mujer con su bebé y frente a ellas, la misma mujer del retrato y una joven.
“Ella ha hecho muchos sacrificios por mí, así que quería mostrarme compensándola en el futuro, haciendo su vida mejor en el futuro como ella lo hizo por mí”, le contó la joven a uno de los jueces del concurso.
Son representaciones o imágenes visuales que se usan en los logotipos de Google para celebrar días especiales como aniversarios de artistas, científicos o pioneros en diferentes ámbitos como las ciencias o matemáticas. Google ha rendido homenaje a diferentes personajes latinoamericanos con el fin de resaltar la cultura.
La joven recibió US$50.000 que serán invertidos en tecnología para su escuela secundaria, y una beca de US$30.000 para que estudie en la Universidad del Sur de California.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que, cuando se presentan juntos en una persona, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades…
El sobrepeso en la infancia ya no es un tema estético, sino un problema de salud física y mental que…
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…