El pitbull joven que moviliza a un chihuahua anciano ¡Nos enseñan lo que es amistad sincera!
Los paseos de estos dos bellos animales generan admiración entre las personas, es lógico, no es común ver a un “perro canguro”.
Tito es un chihuahua de 16 años, una edad muy avanzada para los caninos, y al igual que cualquier anciano tiene malestares y desgaste en todo su organismo, un proceso natural en todos los seres vivos.
Es un paciente con cuidados paliativos
Tito fue recogido por la fundación Wise Animal Rescue, a cargo de Kristina Helfer, y tuvo que ser incluido en el programa “El legado de Lola”, enfocado a perros mayores y enfermos que necesitan cuidados paliativos. La condición de Tito necesitó de un tratamiento especializado en enfermedades que limitan la vida, cuidados necesarios para proporcionar alivio de los síntomas, dolor, estrés físico y estrés mental en cualquier etapa de la enfermedad.
Encontró a su mejor amigo
Debido al avanzado diagnóstico de Tito, el cuál presentaba ceguera, piel escamada y temores hacia todo lo que lo rodeaba; Helfer decidió llevarlo a su casa donde conoció a Frank, un pitbull que también fue rescatado tras ser abandonado en un depósito de chatarra y que desde el primer momento se hizo cargo del chihuahua.
“Frank lo acogió de inmediato. Iba a ver a Tito constantemente, solo lo olfateaba, lo lamía… Al principio me preocupaba cómo reaccionaría Tito pues era muy anciano y no gozaba de buena salud”.
Un final feliz para los dos canes
Los veterinarios les dijeron que Tito estaba “llamando a la puerta de la muerte” y que tenía días para vivir, pero hizo una recuperación milagrosa. Kristina Helfer cree que “estos dos perros estaban destinados a estar juntos. Superaron a todos los que estaban en contra de ellos, enfermos y hacinados en refugios municipales. Ahora están felices, sanos y se quieren mucho”.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com