El domiciliario que cumplió el sueño de ser el cantante más querido de Colombia
Su municipio, que es poco conocido en Colombia, también está cerca de ser el más admirado.
Una de las cosas que necesitan los pueblos para ganar importancia y visibilidad es que sus nativos salgan a perseguir sus sueños y lo logren de una forma que conmueva corazones. Este es el caso del angelopolitano Luis Alberto Sánchez, quien a los 20 años salió de su natal Angelópolis, en el departamento de Antioquia.
Ver esta publicación en Instagram
Su anhelo siempre ha sido hacer y vivir de la música, y para lograr esto, primero dejó su pequeño pueblo a los 20 años y viajó al municipio de Itagüí para trabajar en diferentes oficios. Su último trabajo antes de convertirse en uno de los colombianos más famosos actualmente fue ser domiciliario.
Ver esta publicación en Instagram
Es hijo de un humilde músico que tenía un grupo de antaño llamado Los ángeles del Sur, quienes hacían presentaciones en pequeños eventos y cuando Luis tenía nueve años, ingresó a ser un apoyo en el conjunto y empezó su pasión por la música.
A los 17 años ya era conocido entre los angelopolitanos por su talento y se convirtió en el profesor de técnica vocal de la Casa de la Cultura de varios niños que empezaban en la música. Allí, una compañera le enseñó la música del brasilero Roberto Carlos y se enamoró de sus interpretaciones.
“Para el coro yo quería canciones que a los niños los marcaran, que hablaran sobre valores, la vida, la familia, entonces empecé a buscar y encontré la canción “Un millón de amigos”, comencé a montarla con mis alumnos y ahí inicié a seguirle el rastro a Roberto Carlos”, expresó el imitador al portal Itagüí Hoy.
Ver esta publicación en Instagram
Durante años y como hobby empezó a imitar al que se convirtió en su ídolo, hasta que tomó la decisión de presentarse al programa ‘Yo me llamo’ como el émulo del cantante Roberto Carlos y desde el principio cautivó a jurados, presentadores y televidentes.
“Desde la primera versión del programa siempre quise estar ahí, no me había arriesgado pero sabía que algún día lo iba a hacer. Estuve a punto de presentarme en el 2018, pero decidí esperar un año más para estudiar bien el repertorio y el acento que es lo más complicado”, expresó al medio.
Su máximo reto ha sido el idioma porque nunca había tenido clases de portugués, sin embargo, sus ganas de superación han sido tantas que lo ha aprendido al punto de poder cantar en el idioma y esto lo tiene cerca de recibir los 600 millones que entrega el programa al ganador.
Un ganador esperado
Albert Sánchez, el imitador de Roberto Carlos, fue uno de los favoritos desde las audiciones y lo demostró ante los jurados y Colombia, llegando hasta la final del concurso y ganando la séptima temporada de ‘Yo me llamo’. Con un porcentaje de 57.92% venció a Jorge Celedón.