Imagen: Instagram @infozeus
El amor más puro es aquel que se mantiene fuerte en las buenas y en las malas, de forma incondicional. Por más obstáculos que la vida ponga en el camino, el verdadero amor jamás desfallece, jamás se rinde.
Las historias de esta clase de amor son escasas, infortunadamente, debido a muchos factores que afectan la vida de las personas. Sin embargo, ese no es el caso de Víctor y su querida Ximena, una pareja que hizo hasta lo imposible para cumplir el sueño de sus vidas: contraer matrimonio. ( La romántica y humilde propuesta de matrimonio de un joven campesino)
Ambos llevaban 20 años de relación viviendo en eterno amor, desde la ciudad de Santiago de Chile, hasta que a Víctor le detectaron cáncer. En ese momento, el reloj comenzó una cuenta regresiva dolorosa que los llevó a tomar la decisión de casarse.
Víctor no había contraído nupcias desde que atravesó por divorcios en relaciones pasadas, pero el veredicto médico lo empujó a querer unirse a su amada. Sin embargo, el trámite estuvo lejos de ser fácil.
Según contó el sobrino de Víctor en Twitter, Juan Yáñez, el Registro Civil les impedía que celebraran la unión.
“Mis tíos Ximena y Víctor llevan casi 20 años de relación, ambos divorciados, deciden contraer segundas nupcias debido a que Víctor tiene un cáncer avanzado y desea dejar protegida a su familia ante una fatal eventualidad”, narró el joven. (James y el conmovedor mensaje a su hermana por su matrimonio)
“Tenían hora para el matrimonio civil en la oficina de Conchalí (municipio en Santiago) para el 28 de abril de este año, cuando llegaron a la ceremonia esta no se pudo realizar bajo el argumento de que mi tía Ximena llevaba poco tiempo de divorcio y ‘debía esperar 9 meses antes de poder casarse de nuevo’”, añadió Yáñez.
Desde luego, tiempo era lo que les faltaba, por lo que empezaron la batalla para que les aceptaran el casamiento de manera pronta. “Ahora mi tío Víctor está agonizando en el Hospital Clínico Universidad de Chile, y la familia intentó que el Registro Civil accediera a casarlos antes que fallezca, ahora en la oficina de Independencia. Ahí les volvieron a decir lo mismo que les habían dicho en la oficina de Conchalí”, expresó el sobrino, haciendo énfasis en que la ley que obligaba a las mujeres a esperar meses para casarse después de un divorcio, había sido eliminada en el 2020.
“Hubo que enviarles el documento oficial de la ley promulgada para que recién accedieron al trámite de poder casarlos. En estos instantes va un funcionario del Registro Civil a casar a mis tíos al hospital… les agradezco a todos su difusión y espero que esto sirva para que a otros no les ocurra”.
Por fortuna, lograron su cometido y la pareja se casó desde el hospital. “De parte de la familia les doy las gracias a cada uno que compartió este hilo y ayudó a hacer posible esto. Víctor es un conocido profesor de escuelas municipales de la comuna de Quilicura, y está muy agradecido de toda la ayuda que ha recibido en estos momentos difíciles”, finalizó el joven.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…