Imágenes: Facebook @Bomberoscali119 / Pxfuel.com
Por su labor humanitaria y las valerosas acciones que realizan en pro de los demás, en Colombia los bomberos son considerados como héroes. Este título quedó demostrado por el grupo de Bomberos de Cali quienes recataron a ‘Douglas’, un perro de raza criolla que cayó en una mina abandonada.
En el sector de Tres Cruces, vecinos de la zona alertaron a los bomberos sobre el accidente que sufrió un perro al caer por un respiradero de una vieja mina de carbón. De inmediato, el cuerpo oficial de la ciudad acudió al llamado y al llegar notaron que el perro había caído cerca de 14 metros, así que debían actuar rápido. (El conmovedor encuentro de un perro ‘criollo’ con su familia luego de 6 meses)
Con su ingenio, emplearon un sistema de cuerdas que fue atado a un rescatista junto con un arnés. De esta manera, el bombero logró llegar al fondo del precipicio y rescatar al animal. Una vez a salvo, se le brindó atención médica para identificar algún posible daño en sus extremidades o torso, pero el único signo que presentó el animal fue deshidratación.
Una vez tomó agua, ‘Douglas’ se reencontró con su dueño quien agradeció a los bomberos por haberle regresado a su mejor amigo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…