Aplicación que une colombianos solidarios con quienes no pueden pagar servicios públicos
Es un emprendimiento que demuestra el gran corazón que tienen los colombianos.
La reducción casi al mínimo de la actividad laboral en Colombia debido al aislamiento obligatorio decretado por el Estado para contener la propagación del coronavirus, ha hecho que muchas familias del país no tengan el dinero suficiente para pagar las facturas de los servicios públicos. Con base en esta problemática, un grupo de emprendedores colombianos creó una solución tecnológica que se ha convertido en un alivio para muchos hogares. (La huerta universitaria que no para de dar frutos y alimenta a familias vulnerables)
Es la hora de ayudar.. y puedes hacerlo sin intermediarios y con la satisfacción de conocer la historia de la persona a quien apoyas.https://t.co/dtmvElpMBG#adoptaunservicio #adoptaunserviciopublico pic.twitter.com/NgWAashB5g
— Adopta un Servicio Público (@Adoptaservicio) April 30, 2020
‘Adopta un servicio público‘ es una plataforma web colaborativa que funciona de forma sencilla. “Las familias sin recursos solicitan ayuda para cubrir sus facturas de servicios públicos y las conectamos con aquellos que están dispuestos a apoyarlas, pagando dichas facturas”, comentó a El Espectador, Oswaldo Medrano, CEO de Progresus y quien lidera esta iniciativa que no tiene un fin lucrativo, por el contrario, busca incentivar la solidaridad espontánea de las personas en medio de la crisis generada por el COVID-19. (El proyecto que lleva pupitres a los colegios más alejados de Colombia)
En la primera semana de haber sido implementada la aplicación, se registraron 1.180 facturas de energía eléctrica, agua, aseo, gas natural o telecomunicaciones que suman 329 millones de pesos, y se han adoptado 156 facturas por un valor total de 14.359.854 pesos, según cifras publicadas por W Radio.
Cualquier hogar se puede inscribir para solicitar la ayuda y sin importar el estrato, no hay límite en adopción de facturas y el anhelo de sus creadores es que la plataforma pueda seguir funcionando permanentemente. (El cine llega a los hogares cuando los colombianos no pueden asistir a las salas)