Imagen: Instagram @miguelsuperlopez
Miguel Ángel ‘Superman’ López se apoderó del liderazgo de la carrera desde el jueves 28 de marzo y el sábado 30 era la jornada que tenían sus más cercanos rivales de igualarlo o superarlo; sin embargo, el buen ritmo del pedalista no permitió que le arrebataran el liderazgo, aunque quedaron a pocos segundos: Adam Yates del Mitchelton Scott a 14 segundos, Egan Bernal del SKY a 17 y Nairo Quintana del Movistar a 25.
Para la etapa final con estas cortas diferencias López no tenía nada asegurado, y por esta razón fue avanzando durante los 140 kilómetros con paso firme, hasta lograr quedarse con el triunfo de la versión 99 de esta histórica competencia.
El podio tuvo en segundo lugar al británico Adam Yates y Egan Bernal en el tercero; con tan solo 25 segundos de diferencia se ubicó en el cuarto puesto Nairo Quintana. Con el triunfo de Miguel Ángel, Colombia llegó a cuatro victorias en la general de la Vuelta a Cataluña, tras el título de Álvaro Mejía en 1993, de Hernán Buenahora en 1998 y de Nairo Quintana en el 2016.
Con este gran triunfo el boyacense regresará la próxima semana para recibir la noticia más positiva de su vida, será padre con tan solo 25 años y una carrera prometedora en el ciclismo mundial.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…