Imagen: Instagram @eganbernal
Después del accidente que tuvo el deportista colombiano en el municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, el zipaquireño de 25 años tuvo 20 huesos rotos, 11 costillas, fémur, perforación de los dos pulmones, entre otras lesiones que podrían afectar su vida incluso al punto de dejarlo parapléjico. Sin embargo, el deportista salió adelante y se recuperó de forma satisfactoria.
Egan Bernal no quiere perder tiempo y mientras se recupera, ha empezado a entrenar en su bicicleta, dejando registros increíbles. Esta semana, en redes sociales, se vio en las carreteras de la Sabana de Bogotá en una rodada con su hermano, sus amigos y algunos ciclistas reconocidos. (De tal palo, tal astilla: Egan Bernal salió a pedalear junto a su mamá)
En las redes sociales, Egan compartió unas fotografías en la que se le ve rodar junto a sus seres queridos, que han dejado sus primeros siete días entrenando en carretera.”584 km, 23 horas, 4.000 mts de ascenso, primera semana de entrenamiento”, resumió Bernal. Por ahora, el ciclista del Ineos descartó participar de alguna de las grandes a lo largo de la temporada. Aunque para él sería un sueño poder competir este año, no se tiene una fecha estimada para su regreso a las competencias y esto dependerá de su estado de salud. (Estos son los candidatos que suenan para dirigir a la Selección Colombia)
En las jornadas de entrenamiento, el campeón del Tour de Francia se lo ha visto acompañado de su mamá e incluso del colombiano Brandon Rivera, su coequipero en el Ineos. Y justamente, como mencionó el zipaquireño, han sido ellos quienes le han recalcado que no se esfuerce demasiado con el fin de cuidar su proceso de rehabilitación.
Sobre su fiel compañera, la bicicleta, el campeón del Giro de Italia 2021 mostró que las ganas de vivir siempre serán más importantes ante cualquier adversidad. En las imágenes, que son bastante conmovedoras, el ciclista del Ineos aparece en compañía de su mamá, Flor Gómez, quien acompaña a su hijo y lo alienta para seguir su proceso de recuperación. (¡Colombia clasificó al Mundial de Fútbol de Amputados! Un motivo de orgullo)
La madre del deportista acompañó en sus cortos entrenamientos ya subido en su caballito de acero y ha demostrado que también tiene un gran nivel sobre la bicicleta. Sin duda alguna ese acompañamiento y apoyo han sido vitales para que Egan Bernal siga sorprendiendo con su exitosa recuperación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…
Descifrando la simbología de las velas y sus colores para rituales. Las velas, más allá de ser simples fuentes de…