En Colombia ya se produce el primer cepillo de dientes biodegradable ¡Único en el mundo!
Este producto está hecho a base de bambú y su empaque fue fabricado con almidón de maíz, por lo cual también es amigable con el medioambiente.
Cada día es más común encontrar nuevos elementos amigables con la naturaleza, esto debido a la necesidad que está teniendo el mundo por reducir el aumento de la contaminación ambiental.
En Colombia, un emprendimiento social fabricó los primeros cepillos de dientes para niños biodegradables. Este producto está hecho con bambú, por lo cual se puede reutilizar sin mayores problemas y ayuda a reducir la producción de plástico.
Dicho proyecto se llama BIOCARE, y ya cuenta con una tienda en línea para poder ser vendidos en todo el país.
El dinero benéfico
Uno de los aspectos destacados de este emprendimiento es la labor social que está por detrás de esta marca. Con cada venta de este cepillo de dientes hechos de bambú se estará donando cierta cantidad de dinero a las zonas costeras afectadas por la contaminación.
Además, en los últimos meses se han donado más de 200 cepillos a la comunidad de Juanchaco y Ladrilleros, ambas zonas costeras del pacífico colombiano.
En estos lugares también se realizaron diferentes jornadas de limpieza en las playas del lugar, lo cual va muy de la mano con el impacto social y ambiental que quiere dar la marca nacional.
¿Por qué bambú?
Uno de los motivos por el cual se tuvo en cuenta el bambú como materia fundamental en la fabricación de estos cepillos es su increíble flexibilidad y larga vida, esta planta es una de las más resistentes en la naturaleza.
Por otra parte, la empresa también se encarga de realizar los empaques hechos con almidón de maíz, el cual es uno de los productos más versátiles que puede tener este fruto.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com