La aplicación que disminuirá el robo de bicicletas en Colombia, ¡ingenio universitario!
Ayudará a agilizar el proceso de denuncia y recuperación de los vehículos.
Colombia desde hace más de una década está liderando en Sudamérica la construcción de ciclovías para que más personas dejen de lado los automotores particulares y hasta el transporte público, para movilizarse en bicicletas. Sin embargo, aunque Bogotá es la ciudad que más ha dado ejemplo en la región y está logrando más de 900 mil viajes diarios según el distrito capital, la inseguridad también crece con los usuarios. (Colombiano crea casco controlado por movimientos de cabeza para prevenir accidentes en bicicleta)
Muchos ciclistas que se mueven a tu alrededor, son hermanos, son padres y madres, hijos y amigos. Ellos te piden #DameLaDistanciaDeVida pic.twitter.com/92mhH70EZE
— ANSV Colombia (@ansvcol) March 9, 2020
Precisamente para mitigar el robo de bicicletas en la capital del país, que según un reporte de la Universidad Nacional sede Bogotá es de 19 al día y muy pocas regresan a sus dueños, estudiantes de esta misma institución crearon una aplicación para dispositivos móviles que permitirá: “identificar tanto las bicicletas como los mapas y las guías orientadas a la seguridad, y generar alertas tempranas de robo para que los demás usuarios puedan brindar información que facilite su recuperación”, afirmaron sus creadores a La FM. (Crean bicicletas que tienen la capacidad de generar energía para alumbrados y electrodomésticos)
En @alcolegioenbici la infancia y la adolescencia conformarán nuevas ciudadanías autónomas, independientes, respetuosas del bien común y cuidadoras del territorio! @Educacionbogota @SectorMovilidad @ClaudiaLopez pic.twitter.com/FeUMb8E2AT
— Al Colegio en Bici (@alcolegioenbici) March 7, 2020
La app recibió el nombre de ‘SI en BICI‘ y aunque inicialmente está configurada para Bogotá, la intención es que muy pronto se pueda ampliar para otras ciudades del país. Los estudiantes agregaron que este desarrollo serviría además para “quienes quieren comprar una bicicleta, para tener la certeza de que esta no fue robada; y para las personas que saben sobre el paradero de una de ellas, pero que no saben cómo reportarla sin ponerse en peligro”.