Cinco parques naturales de Colombia poco conocidos que valen la pena visitar
La actividad ecoturística en las áreas protegidas ha sido un motor para este sector en el país.
Colombia goza de una gran diversidad por lo que en los últimos años, se ha convertido en el destino turístico favorito por nacionales y extranjeros. Durante el año 2019 se registró un aumento de 10% en el número de colombianos y extranjeros que visitaron los Parques Nacionales de Colombia. (Chocó y Sucre tienen dos de los mejores proyectos ambientales de Latinoamérica)
Según la Subdirección de Sostenibilidad y Negocios Ambientales de Parques Nacionales Naturales, en 2018 los visitantes ascendieron a 1’653.090 mientras que el año pasado la cifra escaló hasta los 1’831.192. Una diferencia de casi 200.000 personas en las 21 áreas protegidas habilitadas para el ecoturismo.
Las cinco áreas protegidas más visitadas de Parques Nacionales en 2019 fueron:
- Corales del Rosario con 1.162.287 visitantes.
- Tayrona con 446.299 visitantes.
- Los Nevados con 54.095 visitantes.
- Sierra Nevada de Santa Marta con 25.312 visitantes.
- Chingaza con 24.831 visitantes.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo, el turismo se vio frenado pero para las zonas protegidas y la ausencia de visitantes le da un respiro a la naturaleza. Pese a esto, en Colombia hay 21 Parques Nacionales Naturales que esperan ser visitados tan pronto termine la cuarentena. Si uno de sus planes es viajar luego de la contingencia, tenga en cuenta estos cinco parques que seguro no conocía. (Colombia autoriza vuelos internacionales: estos son los puntos claves)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com