Tierno momento: graban a una osa melera dando un paseo en un hotel en Colombia
Esta especie habita en selvas tropicales cercanas a cuerpos de agua.
Con el inicio del aislamiento preventivo en el país, la naturaleza se toma un respiro. Ahora son frecuentes las imágenes que circulan en las redes sociales sobre las sorpresivas apariciones de todo tipo de animales en las calles de las ciudades.
El último avistamiento fue en un hotel de la ciudad de Valledupar en el que se registró la presencia de una osa melera, que aprovechó la ausencia de turistas para caminar por los pasillos del lugar, este hecho fue grabado por el personal del lugar. (Volvió a reaparecer un lobo gris luego de 100 años, especie que se creía extinta)
“La naturaleza recupera su espacio”
Hermosa Osita melera en @SonestaValledup ???
.@luismonsalvo @MelloCastroG @El_Pilon @Canal12vpar_ @GHLHoteles @Corpocesar pic.twitter.com/BXuprXinvk— Sonesta Valledupar (@SonestaValledup) April 21, 2020
“La naturaleza recupera su espacio. El hotel no ha sido la excepción de este escenario durante la cuarentena, pues recibimos la grata visita de esta preciosa ‘osita’ melera que al parecer quería ser una comensal más en nuestro restaurante”, informó el Sonesta Hotel de Valledupar en una de sus redes sociales.
Una especie sorprendente
El oso melero puede considerarse como la versión pequeña del oso hormiguero. Este magnífico animal se encuentra principalmente en países como: Colombia, Uruguay, Argentina, México y Venezuela, específicamente en las sabanas, selvas tropicales y bosques.
Esta especie prefiere vivir cerca a ríos o arroyos, con vegetación predominante de enredaderas, se alimenta de hormigas y termitas. Además, como su nombre indica, al oso melero realmente le encanta la miel y suele consumir abejas.
La osa fue regresada a su hábitat natural
Ver esta publicación en Instagram
Corpocesar y la Red de Fauna Silvestre del Cesar llevaron a la osa melera a un bosque de galería del río de los Clavos, en Vallepudar, donde fue liberada. (Delfines del acuario de Santa Marta podrían retomar su libertad, ¡ellos deciden!)
“La tamandúa se encontraba en excelentes condiciones físicas, por lo que Corpocesar, a través de la Red de Fauna del Cesar, procedió a su liberación inmediata”, aseguró la entidad.
Otros casos de avistamiento de animales en el país
Desde que empezó la cuarentena, son varios los casos de avistamiento de especies silvestres en diferentes zonas, comúnmente, transitadas por humanos. En Cartagena y Santa Marta, por ejemplo, aparecieron grupos de delfines en las costas de ambas ciudades.
También se han visto zorros, zarigüeyas, murciélagos, comadrejas, iguanas y osos hormigueros en otros departamentos de Colombia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com